Con De Paul en el arco, la U va por la sorpresa por Copa Libertadores

8 de Febrero del 2020/SANTIAGO
Arquero Fernando de Paul ataja un remate de Jeisson Vargas ,durante el partido valido por la tercera fecha del campeonato AFP Plan Vital 2020 entre Universidad de Chile vs Uni—n La Calera, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
8 de Febrero del 2020/SANTIAGO Arquero Fernando de Paul ataja un remate de Jeisson Vargas ,durante el partido valido por la tercera fecha del campeonato AFP Plan Vital 2020 entre Universidad de Chile vs Uni—n La Calera, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Los de Caputto saltan a la cancha en Porto Alegre en búsqueda de la clasificación copera. Les sirve ganar o un empate con goles, mientras que el 0-0 los lleva de una a penales.

Sal de fruta, pócimas mágicas y un machitún. Todo le sirvió a Fernando De Paul para sanar el dolor de guatita que arrastró desde el sábado y viajó a Brasil para enfrentar esta tarde a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores.

El número 1 azul se integrará más tarde al plantel, pero con humildad señaló que su presencia no era relevante.

"Todos somos importantes. Cristóbal Campos y Nelson Espinoza están en las mismas condiciones, y si yo no puedo jugar, ellos entrenan para tener oportunidad", indicó el meta, agregando que "lo que importa es que la U pueda clasificar y dejar de lado la individualidad".

Hernán Caputto, técnico de los azules, anticipó lo que será el partido contra los colorados. "Es un rival que respetamos, pero es un partido de fútbol y tenemos herramientas y fortalezas para sacar la tarea adelante", señaló en conferencia de prensa en la jornada de ayer.

Pasar a la siguiente ronda del torneo parecía imposible a priori, pero los laicos están confiados. "Las posibilidades de avanzar son 50 y 50. Llegamos en un buen momento y ojalá aprovecharlo", agregó el DT.

El escenario para la "U" es simple: con cualquier triunfo o empate en goles, clasificará a la siguiente fase. Si igualan 0-0 en los 90', todo se definirá en penales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA