Vial

El “Peineta” salvó jabonado del bicho en el Vial

FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Siete jugadores de su plantel fueron detectados con Covid-19 positivo. “Estoy sin contagio, sólo preocupado por los muchachos”, comentó escuetamente el DT.


Fue el lunes y miércoles pasado cuando el plantel de Club Fernández Vial pudo entrenar en cancha, porque luego de las constantes lluvias de Concepción, sumado a la fase 1 del regreso a los entrenamientos, que no permite compartir en camarines, hizo imposible que el cuerpo técnico liderado por Jorge Garcés pudiera trabajar con los deportistas.

“Yo me encuentro bien, sin contagio, sólo preocupado por los muchachos”, dijo escuetamente el “Peineta”, mientras que el gerente general de los aurinegros explicó: “Los días con lluvia nos significaba que el retorno de los jugadores a sus casas era con la ropa que entrenaron. Por lo tanto, tomamos la decisión antes de volver de que íbamos a entrenar sólo los días que el clima lo permitiera”.

Fue así como en la segunda fase de exámenes PCR detectaron el positivo de tres futbolistas del plantel de honor más cuatro juveniles, quienes se encuentran bien de salud aunque haciendo la cuarentena correspondiente. La buena planificación fue clave para que el brote no se expandiera entre los jugadores.

“Si bien los contagios no fueron por causa del entrenamiento mismo, nosotros sí detectamos otras actividades que los jugadores realizan fuera del horario en que nosotros no podemos controlar. Típico que todos tenemos que salir a comprar o hacer algún trámite y ahí es donde vamos a empezar a ponerle un poco más de control y ojo en cuanto a lo que hace cada uno”, confesó.

– ¿Cuál es el apoyo de la ANFP en este proceso? Nada. Hasta el momento no ha dado luces de que nos va entregar los test o que nos va a entregar los kit sanitarios que están proponiendo. En esta primera etapa somos nosotros los que proveemos al cuerpo técnico y plantel de todas las necesidades. Estamos tomando todas las precauciones por nuestra cuenta, pero por ahora no hay un apoyo directo de la ANFP fuera de la comunicación que nuestro kinesiólogo tiene con el grupo de médicos de la comisión que está trabajanado directamente en el tema.

– ¿Y cómo lo hacen sin los ingresos habituales? Claramente los recursos en esta división escasean. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que no se pierda el año para poder competir y volver a jugar. Eso nos ha significado no tener ingresos, no tener competencia.

– Falta el dinero por venta de entradas. Sí. Ya iríamos en la fecha 10 o 12 de campeonato por lo que tendríamos 5 o 6 partidos de local, lo que nos generan nuestro mayor ingreso por recaudación de venta de entradas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la temporada no se pierda y para poder volver a trabajar de la forma más segura y normal posible tomando todos los resguardos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo