"Peineta" Garcés y Víctor Hugo salen a la cancha municipal

Jorge Garcés va como concejal por su natal Talca, mientras Castañeda quiere ser alcalde de La Serena. Pero ojo, no son los únicos que estarán en la papeleta de abril.

El próximo 11 de abril Chile tendrá que elegir a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes, instancia para la cual varios ex peloteros están inscritos para sumarse a la arena política.

Jorge "Peineta" Garcés es uno de ellos. El técnico irá como candidato a concejal independiente con cupo de RN por su natal Talca. "Yo no me llamaría político, soy una persona más que conoce los problemas de su gente. Siempre en donde estuve trabajando se habló del talquino Garcés, he sido el único talquino que dirigió la selección, nunca olvidé mis raíces, aunque estoy seguro que habrá muchos detractores, pero no me importa, estoy dispuesto a ponerle el pecho a lo que digan porque confío en que seré una ayuda a Talca", cuenta.

El campeón con Wanderers en 2001 agrega que "quiero retribuir el cariño que he recibido en mi carrera. Acá tenemos necesidades como en todo Chile, nos preocupa el tema de la salud, hoy con el alcalde que tenemos se ha trabajado por el deporte, se han construido canchas, la ciudad está limpia y yo quiero aportar mi experiencia para ayudar a un mejor Talca, en eso trabajaré si soy electo".

Más al norte, en la bella ciudad de La Serena, otro futbolero también busca llegar al consejo local, pero como alcalde.

Víctor Hugo Castañeda fue apodado el "Ferguson granate", dirigió a los papayeros por seis temporadas seguidas y tras eso echó raíces en la Cuarta Región, donde ahora espera convertirse en la máxima autoridad como independiente con cupo de Chile Vamos.

"Se viene un trabajo arduo, que ya comenzó hace rato, juntándome con gente, escuchando los problemas, todo por el bien de La Serena. Yo cuando llegué a vivir en 2005 esta era la ciudad número 1 en calidad de vida, para mí fue un bálsamo para bajar los niveles de tensión que tenía cuando vivía en Santiago, pero eso ya no es así. Antes vivir acá era agradable, ahora vemos una ciudad abandonada, sucia, con delincuencia, eso es lo que me motiva a postular y querer ser el alcalde de este ciudad", dice VHC.

Su rol en los medios de comunicación fue clave para este desafío del ex seleccionado nacional, ya que trabaja en "Mi Radio" junto a Roberto Dueñas, aunque ahora indica que "mi participación está congelada, participo sólo del deporte cuando puedo, estoy enfocado en la campaña, aunque inevitablemente estar en la radio me permitió estar en sintonía con la gente, hicimos mucha ayuda social, con mi grupo benéfico fue lo mismo, estamos en contacto con la realidad".

- ¿Se siente político?

- Yo no soy político, la gente quiere ver a personas como uno, está aburrida que le mientan en la cara, que los engañen, yo tengo que servirle a la gente y ayudarla. No queremos operadores políticos, debe existir la "meritocracia" y La Serena quiere un cambio, ser una ciudad señorial, trabajar en el orden y seguridad. Hay un montón de tareas y estoy feliz del desafío, sé que puedo aportar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA