
Peleas, desencuentros y un episodio que cambió todo: Las razones de la eterna enemistad del Chino Ríos con Juan Cristóbal Guarello
Ex tenista y el comunicador en varias ocasiones se han sacado los trapitos al sol.

Para nadie es un misterio que el Chino Ríos y Juan Cristóbal Guarello no se tragan. De tanto en tanto y cada vez que pueden, se tiran algún dardo que genera tema de conversación en las redes sociales.
De hecho, en reiteradas oportunidades el ex número 1 del mundo prende el ventilador y arremete contra el comentarista deportivo, lo que en su momento dio paso a una amistad declarada y pública.
Eso sí, no siempre hubo una mala onda entre ambos. Por ejemplo, en 2023 el actual rostro de Canal 13 sorprendió al hacer una inesperada declaraciones alusiva al ex tenista.
“Les voy a contar algo que no lo voy a terminar de contar hoy día, a propósito de la afición que tiene uno por ciertos deportistas. Ustedes saben que yo con el Chino nada… el Chino me metió hasta una querella, me ha insultado mil veces en redes sociales… El hincha número uno del Chino Ríos en Chile era yo, a morir, era chinista, no me perdía partido del Chino”, reconoció en aquella oportunidad en su programa “La hora de King Kong”.
Y en esa misma onda, agregó: “Yo no conocía bien lo que pasaba, pero yo a todas con el Chino, incluso cuando no quiso llevar la bandera en los Juegos Olímpicos de Sydney dije ‘algo tiene que haber pasado’. Yo al Chino lo defendía a morir, hasta que hubo un incidente que cambió todo”.
Además, recalcó que “yo era hincha del Chino Ríos a morir, lo encontraba extraordinario, no me perdía partido y si me mandaban a reportear a la hora que jugaba el Chino me buscaba algún boliche donde verlo”. Incluso, fue más allá y reveló una llamativa anécdota relacionada con su ahora “enemigo público”.
“Hace muchos años tenía una polola, Isabel, que vive ahora en la playa, y un día mientras estábamos comiendo su papá dijo ‘el Chino Ríos vale callampa, no va a llegar’ y yo lo dije ‘yo creo que el Chino va a ser número uno del mundo’, lo dije antes que lo fuera”, relató.
“Le tenía toda la fe, cómo celebré cuando fue número uno del mundo, hasta que ocurrió un incidente que en otro programa lo vamos a detallar, para que ustedes entiendan la raíz de todo, que no fue gratuito. Pero yo hasta los 33 o 34 años era el hincha número número uno del Chino Ríos, más que el Pato Cornejo. Para que sepan”, indicó en ese entonces, aunque jugando al misterio y sin contar qué fue lo que generó el distanciamiento.
De todas formas, no son pocas las ocasiones en que ambos se han tirado barro. Por ejemplo, en 2021 el Chino salió en defensa de Pancho Malo, ex líder de la Garra Blanca, luego que Guarello lo vinculara en una columna de opinión con políticos y con el ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, lo que generó que el barrista anunciara una querella en su contra.
“Recién te das cuenta de que este tipo (Guarello) es una mentira, que inventa para poder seguir comiendo, que la envidia a la gente exitosa no lo deja vivir, que tira mentiras y después se esconde el maraco”, escribió en sus redes sociales.
“De eso hoy en día se puede vivir en Chile y como no le da para más, busca lo más fácil”, complementó.
Pero eso no es todo, en 2023, el Chino apuntó contra Juan Cristóbal por un error que cometió en el bloque deportivo de Canal 13 sobre el torneo Masters 1.000 de Miami, que ese año lo ganó el ruso Daniil Medvedev (4º del ranking ATP) tras imponerse en dos sets al italiano Jannik Sinner (9º) por 7-5 y 6-3.
En su aparición en TV, el comunicador sostuvo que el 4º del mundo en ese entonces “ahora juega por Italia” y que se había quedado con el título de “Indian Wells”.
Como era de esperarse, Ríos no dejó pasar la oportunidad para liquidarlo.
“Nada que decir de un pobre hue… Prepárate un poco, si son 25 segundos y dejai dos cagadas. Te pasaste (sic)”, escribió el ex tenista.

En tanto, en otra oportunidad lo basureó por la ropa que utilizó en una de las transmisiones televisivas, donde lució las clásicas chaquetas blancas de la ex señal del angelito. “Pareces cualquier hue… con chaqueta blanca”, arremetió.
Eso sí, Guarello le respondió con un irónico comentario en el que recordó la pinta que utilizó Ríos cuando se casó con Giuliana Sotela, el año 2000.
“Con estas bellísimas chaquetas blancas… no para casarse si, pero sí para transmitir en el 13″, respondió en su particular estilo el comentarista.
Combos van...
En tanto, a Juan Cristóbal Guarello también se le ha salido la cadena y en varias ocasiones apuntó sus dardos contra el Chino. Hace un par de años, en Deportes en Agricultura, también le respondió al otrora tenista, quien había defendido a Claudio Bravo de una crítica que había lanzado el periodista.
“La gente no valora a los ídolos. Te doy el ejemplo con Claudio Bravo. Hay un imbécil que habla en la tele y que dice: ‘¿cómo Bravo está cansado si viaja en primera clase?’ Si viaja en primera clase es porque se lo ganó. Hay gente mal intencionada. Bravo es Bravo. Tienes que respetarlo aunque no te guste”, había comentado Ríos, lo que generó la posterior respuesta de Guarello.
“Para no generar expectativas y dejar la cuestión cerradita altiro, que de nuevo el Chino Ríos me empezó a insultar por los medios y salió muy replicado, a propósito de la pichanga que va a jugar con Àlex Corretja el incontinente oral”, expuso el comunicador.
Luego, agregó: “no sé cómo un ex número uno del mundo le preocupas tanto como persona, pero le digo a este señor que ya están creando el bótox de neuronas, ya va tener acceso a eso, ya va a estar”.
“Si fuiste número uno del mundo, jugaste contra los mejores, preocúpate de eso. ¿Qué te preocupas tanto de mí?”, se preguntó en aquella oportunidad.
De todas forma, vale aclarar que hace rato ninguno de los dos ha vuelto a disparar en contra del otro de manera público, por lo que al parecer se encuentran en un momento de “algo al fuego” y “tregua mediática”.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.