Pellegrini le pasa datos a Caputto para que la "U" no baje

Manuel Pellegrini durante el partido entre Brighton and Hove Albion vs  West Ham, valido por la octava fecha de la Premier League, donde  los Hammers cayeron por 1-0 en su visita.
FOTO: CORDONPRESS/AGENCIAUNO
Manuel Pellegrini durante el partido entre Brighton and Hove Albion vs West Ham, valido por la octava fecha de la Premier League, donde los Hammers cayeron por 1-0 en su visita. FOTO: CORDONPRESS/AGENCIAUNO

El técnico del West Hum, que descendió con el Bulla en 1988, se acercó al actual profe azul para ofrecerle una serie de consejos que ayuden a salir del hoyo y evitar el descenso.

Siempre que se habla del descenso de Universidad de Chile, de forma inmediata se viene a la cabeza de los hinchas del fútbol el nombre de Manuel Pellegrini, quien en 1988 hacía sus primeras armas con el buzo de técnico, pero lo que pasó con los azules marcó su historia para siempre.

Si bien luego ha brillado en Europa, la caída a los "potreros" con los azules fue potente. "Fue un momento muy especial para mí hacer mi debut como entrenador allí. También un riesgo. El equipo estaba en muy mal estado financiero y tenía muchos problemas. A mediados de la temporada, cometí un error. Fui a Inglaterra durante un mes para hacer un curso de entrenador, dejando a mi asistente a cargo del equipo. Al final, bajamos. Descendidos ni siquiera por un punto, sino por un gol. Me refiero a este tipo de experiencia cuando digo que te hunde o lo usas de una buena manera. Para mejorarte a ti mismo", comentó Pellegrini en The Coaches Voice.

Pero justo en el momento en que la "U" vive uno de sus peores momentos de su historia, nuevamente Pellegrini vuelve aparecer, aunque Hernán Caputto asegura no quiere imitar su historia inicial. "Su estado actual es gigantesco y quién no quisiera estar en su lugar. Fue su primera experiencia el dirigir en la 'U', yo ya llevo ocho años como entrenador, que no dirigiera fútbol profesional es diferente, con mucho respeto", lanzó el entrenador de la "U".

Pero ojo, que su historia sí ha tenido acercamientos y justo en este brígido momento. "Por gente amiga y que le tengo mucho cariño, he tenido ese acercamiento con Don Manuel. Hemos conversado, me ha dado ciertos tips que son importantes en este momento desde mi experiencia", sinceró Caputto.

Claro, no sólo ha sido una vez en que Pellegrini ha abierto su conocimiento para el entrenador azul, también ha mostrado preocupación y dado enseñanzas de cómo intentar salir adelante, como si fuera parte de una tarea que no quiere volver a repetir.

Según publicó La Tercera, las conversaciones se han dado vía Skype, y donde las frases que más remarca el actual técnico del West Ham son que Caputto se debe mostrar "sereno, seguro y concentrado", además que sorprendió con una charla al cuerpo técnico en la previa al Superclásico, la que fue tomada de muy buena manera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA