Pellegrini se puso la vara alta: "Espero pelear por competencias europeas"

El "Ingeniero" fue presentado en el Betis por tres temporadas. Alfonso Pérez, histórico del club, le dijo a La Cuarta que tiene fe "porque el chileno conoce bien La Liga española".

El "Ingeniero" tiene una nueva obra a su cargo. Betis de Sevilla, uno de los clubes más populares de la liga hispana, presentó a Manuel Pellegrini como su técnico por las próximas tres temporadas. Así, el chileno dirigirá su cuarto equipo en La Liga, tras sus pasos por Villarreal ('04-'09), Real Madrid ('09-'10) y Málaga ('10-'13).

"Manuel (Pellegrini) es un entrenador con una personalidad muy definida, una persona con carácter de ganador nato, que tiene mucho liderazgo dentro del vestuario y buena gestión de grupo. En estos momentos era nuestra primera opción, es el entrenador que creemos adecuado para afrontar este nuevo reto y esta nueva temporada con nosotros", dijo el coordinador de deportes bético, Alexis Trujillo, en las redes sociales de la institución.

A través del mismo medio, el "Pelle" aprovechó la oportunidad para presentarse a los numerosos hinchas del team verdiblanco: "Estoy muy contento de llegar a esta gran institución. Los nueve años que tuve anteriormente en España me permiten conocer lo grande que es el club. Espero que entre todos dirigentes, técnicos, jugadores e hinchada logremos llevar a Betis a instancias superiores y pelear por competencias europea".

En crisis

Sin embargo, el desafío para el "Ingeniero" es grande. El cuadro andaluz completó su quinta temporada al hilo en la primera categoría, pero con una profunda crisis institucional. Así lo reconoció a La Cuarta Alfonso Pérez, histórico del conjunto bético.

"Espero que la llegada de Pellegrini sea positiva. En los últimos años, la posición deportiva e institucional del club no ha sido muy buena. Ha habido problemas con la directiva, directores deportivos y entrenadores. Lo que quiere la gente es una estabilidad. Ha habido muchos directores deportivos y al final ha terminado en fracaso. La gente está cansada de eso. Esperamos que, al margen del dinero que se gaste, finalmente se dé con buenos fichajes. Vamos a ver si con este entrenador el Betis pueda dar con la tecla, que llegue a puestos de competición europea y que se consolide entre los punteros de la liga española", comentó el ex compañero de Iván Zamorano en Real Madrid.

Sobre las cualidades del DT chileno, el ex atacante de Barcelona coincidió en que "esperemos que el chileno tenga el perfil. Conoce bien la liga hispana y habla el mismo idioma que los jugadores. Espero que su filosofía encaje con la de un club con una afición a la que le gusta el buen fútbol, al margen de los resultados. Es un equipo de los que tiene más afición en España y necesita volver a lugares importantes".

COMPARTIR NOTA