Pellegrini: "No volveré a dirigir en Sudamérica... salvo a la Roja"

Manuel Pellegrini solo volvería a dirigir en Sudamérica si asume en la Selección Chilena. Así lo sostuvo el propio técnico chileno, quien indicó que cualquier otra opción "sería un retroceso".

"No volveré a entrenar en Sudamérica, salvo si algún día tomo la selección", dijo sin dudar el "ingeniero". Y al explicar sus motivos, puntualizó que "es otra forma de trabajar, otro profesionalismo, otras sensaciones y yo ya pasé por todo eso".

Detalló, en ese mismo sentido, que "no me gusta el trabajo de selección: es de oficinista la mayor parte del año".

"Me dolió decirle que no a Arturo Salah (pero) no es un capítulo cerrado: quizás en unos años más, cuando ningún club me quiera, tomaré la Roja", aseveró.

El nuevo entrenador del West Ham inglés dijo también que durante su etapa al frente del Manchester City intentó fichar a dos chilenos. Tal cual, porque quería en su equipo a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

"Es verdad que traté de llevarlos, pero en ese entonces el City estaba castigado por el fair play financiero y fue imposible. Yo feliz me los llevaría a mi equipo, pero ahora por un tema económico es imposible... Llevar a Bravo al West Ham tampoco es viable", puntualizó.

Momentos tristes y alegres

En una charla organizada por El Mercurio, Pellegrini también recordó sus buenos y malos momentos en el fútbol.

Entre los primeros mencionó su paso por un club español, pero no el que uno pensaría: "Málaga ha sido el mejor período de mi carrera. No me arrepiento de haber tomado la decisión de ir allá, pese a que después de irme del Real Madrid tuve muchas otras ofertas sobre la mesa. Lo que viví en Málaga fue inolvidable", aseguró.

En cuanto a sus momentos más tristes como técnico, mencionó dos: "El descenso con la 'U' fue muy fuerte. Era el club de toda una vida, fue algo impactante y muy doloroso para mí", reconoció Pellegrini.

Pero también tuvo otro dolor fuerte cuando vivió "una semana de muchas y fuertes sensaciones. Perdimos en la ida de los cuartos de la Champions, ese mismo día me avisan que mi padre había fallecido. Viajo a Chile y no lo alcanzo a ver y luego días después quedamos eliminados de la Champions".

COMPARTIR NOTA