El "peluca" hace la pega y tendrá hijo chileno

Chascón fue la figura de Colo Colo en empate con sabor a triunfo en San Carlos de Apoquindo, y los albos al fin sumaron dos partidos sin saber de derrotas. "Estamos ganando confianza", dijo el papi chocho.

Realidades opuestas, el líder recibiendo en casa al colista absoluto del campeonato, pero lo de ayer en San Carlos de Apoquindo era un clásico, y en este tipo de partidos cualquier cosa puede pasar. Y eso es lo que finalmente ocurrió ayer en Las Condes, donde la Católica no pudo con el Cacique y la historia terminó igualada sin goles.

Fue un partido parejo, por largos minutos bastante aburrido en lo futbolístico, pero en el cual el equipo de Gustavo Quinteros supo hacer su negocio. Claro, el Cacique desde marzo que no sumaba dos partidos seguidos sin saber de derrotas.

Y si el Colo salió inmune de su visita a San Carlos, ese logro es en gran parte a la pega que hizo el "Peluca" Falcón, quien mordió todo el partido, y arriesgó la chasca en más de una pelota dividida, el fin de cuentas la figura del clásico en la precordillera.

"Intentamos hacer nuestro juego, pero creo que hicimos un buen partido. Cuando se puede jugar, jugamos, y si no, tratamos de estar aplicados. En la situación que estábamos el punto es muy importante, siempre es clave sumar, sea en un empate o en un triunfo. Estamos ganando confianza", comentó el uruguayo, quien entre chuleta y chuleta, avisó que tendrá un hijo chileno.

"Sí, mi señora está de cuatro meses y será una enorme alegría para nosotros", adelantó el papi chocho.

Si el "Peluca" fue la figurita de la cancha, fue porque la UC fue el equipo que más peligro llevó al área rival, aunque sobre el final Colo Colo tuvo la apertura de la cuenta en la derecha de Gabriel Costa, quien remató cruzado y Matías Dituro estuvo notable para alejar el peligro.

Y también en los descuentos, fue Diego Valencia quien dejó respirando helado a los colocolinos, pero Brayan Cortés estuvo monumental para sacar un cabezazo que era un gol cantado.

Pitazo final y Colo Colo suma 22 unidades en la tabla de posiciones, si bien los albos seguirán como exclusivos colistas, el triunfo de la semana pasada frente a Unión y este puntito ante el líder de la tabla, le da aire al equipo de Macul.

COMPARTIR NOTA