Peluche Dueñas lanzó a “VH” a la carrera por el trono

20 de Noviembre del 2016/SANTIAGO Victor Hugo Castañeda, durante el partido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2016 / 2017 entre Union Española vs Universidad de Chile, jugado en el Estadio SEK FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

El emblema de Universidad de Chile se postulará a la alcaldía de La Serena y su yunta radial le hizo un queque. Además, su hermano Cristián aseguró que como edil será incorruptible.


De las canchas a la muni. Del fútbol a la política. Del deporte al servicio público.

Ese es el camino que comenzó a transitar ayer Víctor Hugo Castañeda, cuando fue confirmado como candidato independiente (pero apoyado por Chile Vamos) a la alcaldía de La Serena. El ex jugador de la “U” y ex entrenador de los “papayeros” (2005-2010) decidió competir por el sillón edilicio, aconsejado -nada más y nada menos- que por su amigo Roberto Dueñas.

“Noooooo… yo no lo convencí. El siempre ha tenido la vocación de servicio”, dice el hombre ancla de Mi Radio (98.5 FM).

Luego agregó que “no soy su generalísimo ni nada de eso, pero creo que es muy buen candidato y sería un gran alcalde para la ciudad”.

Y claro, la opinión de Dueñas no es imparcial pues ambos comparten todas las tardes en la emisora y juntos arman “Los Dueños de la Tarde”. Por lo mismo, el ex manager se enteró de los primeros del gran paso que iba a dar “VH” y le entregó todo su apoyo.

“Lo conversamos, nos abrazamos y hoy (ayer) pasó algo muy lindo, pues -cuando me tocó dar la noticia al aire- llamaron dos auditores y me dijeron: ‘Don Víctor ya tiene la experiencia de escuchar a la gente, pues lo hace en la radio y sabe cuáles son nuestros problemas’”.

El queque no estaría completo si Dueñas no dijera por qué cree que Castañeda es una persona idónea para dirigir el municipio granate.

“Es independiente, más allá de que vaya por un pacto político. Y eso la gente lo está pidiendo, que sea una persona alejada de la política tradicional. Además, el hecho de ser entrenador le da el plus de que ya sabe trabajar y dirigir a un equipo de personas y es eso precisamente lo que tendrá que hacer si gana las elecciones´”.

No a la corrupción. Un dato no menor y que favorece al emblema azul es que reside en la hermosa ciudad de la región de Coquimbo.

El ex volante se compró casa el 2014 y desde entonces no se ha movido del hogar de uno de los faros más visitados del país.

“Siempre tuvo ganas de servir a la gente y es un candidato interesante, pero no puedo ser imparcial, porque somos muy amigos”, insistió Dueñas.

Un poco más allá fue su hermano y ex compañero de equipo, Cristián Castañeda. El otrora defensa aseguró que “VH” será implacable contra la corrupción. “Es un tema que se está viendo mucho en la política últimamente y sé que Víctor será correcto y dará la pelea para que todos lo sean. Él no manchará lo que fue su carrera por unos pocos pesos”, aseguró el también “Romántico Viajero”.

Luego, “Scooby” añadió que su hermano “podrá demostrar que los futbolistas no somos personas que sólo le pegamos sólo a la pelota. Tenemos varias capacidades y siento que Víctor puede ser un gran alcalde para esa hermosa ciudad”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo