peñarol

«Nos pone como rehenes»: Peñarol no quiere viajar a Chile por miedo al coronavirus

Autor: Alexis Torres

Dirigente del cuadro uruguayo, sostuvo que la Conmebol trata "como rehenes a los equipos participantes" de la Copa Libertadores.


Bastó que la Conmebol confirmara el calendario de la Copa Liberadores 2020, para que el equipo de Peñarol de Uruguay, pusiera el grito en el cielo y encendiera la polémica.

Es que a los fieros «charrúas» se les entró el chupete cuando cacharon que en septiembre, tendrán que hacer las maletas para viajar a nuestro país a enfrentar a Colo Colo. ¿Miedo a Paredes, a las chuletas de Insaurralde? Naaa… los «Manyas» le temen el maldito coronavirus.

«Nos pasaron las fechas y nos habían llamado para esto. A nosotros nos sorprende y lo miramos con muchísima preocupación; nos sorprende de sobre manera que Chile, Brasil, Argentina y Perú sean países muy comprometidos (coronavirus) y nos preocupa que tengamos que ir a Chile y jugar. Es un tema sumamente grave y nuestra responsabilidad es no poner en riesgo a nadie del plantel», expresó el secretario de los aurinegros, Evaristo González, a radio Agricultura.

Peñarol y Colo Colo rehenes

El directivo del «Campeón del Siglo», evidenció su molestia para con la Conmebol, por el descriterio de tirarlos a los leones y sin ni siquiera pensar en las restricciones y medidas sanitarias adoptadas por los países comprometidos en el torneo.

«En este momento, Colo Colo y Peñarol y los otros equipos participantes son rehenes. Acá -en Uruguay- se necesita un permiso del Estado. No entra una delegación del país que sea si no cumple las normas sanitarias. Entonces, cómo piensan que el que viene, va a estar en cuarentena, y cuando nos toque ir a Santiago, por ejemplo, también tendremos que estar en cuarentena», lanzó.

Por último, el funcionario del equipo oriental, alertó que viajarán a Santiago solo si el gobierno uruguayo los autoriza.

«¿Cómo piensas que pueden llegar a jugar cuando todo el equipo que venga estará en cuarentena? No vamos a desacatar lo que diga el gobierno, si nos dicen que no viajemos no lo haremos», planteó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo