“Pensar en el futuro…”: el llamado de Iván Zamorano tras negativo fallo de la FIFA

Bam Bam pidió que ahora la Roja se enfoque en dar vuelta la página y apuntar al próximo mundial.

Diversas fueron las repercusiones luego que este viernes la FIFA rechazara la acusación de la ANFP en contra de la Federación de Ecuador por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, con la cual pretendía agarrar un cupo para el Mundial de Qatar 2022.

Través de un comunicado, el máximo organismo pelotero reveló que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, declaró el máximo ente pelotero a través de un comunicado.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante este presente”, agregaron en la misiva.

Por ejemplo, Iván Zamorano alzó la voz y se refirió al nuevo traspié de la Roja en esta lucha por llegar a la cita planetaria que comenzará en noviembre.

Incluso, y a pesar de que la ANFP anunció que apelará ante la FIFA y eventualmente acudirá al TAS, Bam Sam realizó un potente llamado en charla con Betsson.

El llamado de Bam Bam

“No nos favorece, pero Chile tiene que dejar este tipo de situaciones en el pasado, pensar en el futuro, pensar en la próxima Copa del Mundo. Hay que seguir mirando para adelante no más y pensar en lo que viene, nada más. Es súper sencillo”, sostuvo el ex capitán del “equipo de todos”.

De hecho, Zamorano llamó a ponerse las pilas y pensar de plano en el próximo Mundial, el cual se llevará a cabo el 206 en Estados Unidos, México y Canadá.

“Ahora Berizzo tiene que empezar a trabajar arduamente y de la manera más profesional posible para intentar llevar a Chile al sitial que se merece dentro del ámbito sudamericano”, afirmó.

Además, se dio el tiempo para analizar la pega que tendrá ahora el Toto Berizzo en la Roja, periodo que comenzó don dos derrotas en sus primeros amistosos.

“Seguramente estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes, una nueva Copa América, un Mundial en 2026 y es un camino largo, de esfuerzo y perseverancia, y en donde yo creo que se tendrá que hacer muchísimo trabajo”, lanzó.

Por último, también habló sobre la Generación Dorada y el recambio. “Tendrá que seguir enganchándose poquito a poco y los que vienen de atrás, hacer el mejor de los esfuerzos para intentar que el recambio sea natural”, remató.

COMPARTIR NOTA