Perdonazo a Edu Vargas marcó la lista de 23 elegidos

18 de Junio de 2016/SAN JOSE
Eduardo Vargas celebra su segundo gol durante el partido valido por cuartos de final de la Copa America Centenario entre Mexico vs Chile, jugado en el Levi's Stadium.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
18 de Junio de 2016/SAN JOSE Eduardo Vargas celebra su segundo gol durante el partido valido por cuartos de final de la Copa America Centenario entre Mexico vs Chile, jugado en el Levi's Stadium. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El técnico cafetero sorprendió con el llamado a Fernandes, Sagal y Urra para Copa América, y le dio otra chance a "Turboman", el tercer goleador histórico que estaba cortado por indisciplina. Anoche fue campeón con Tigres en México.

Listo. Reinaldo Rueda fue fiel a su discurso, y en la nómina de Copa América dejó al margen a Marcelo Díaz, Claudio Bravo y Jorge Valdivia, jugadores añorados por los hinchas.

Sin embargo, en la lista de los "23" hubo "sorpresas", como el golero Yerko Urra, Esteban Pavez, Junior Fernandes y Ángelo Sagal. Así, tal cual.

Claro que la otra novedad estuvo en el "perdonazo" del técnico colombiano a Eduardo Vargas, el tercer pepero histórico de la Roja, con 35 tantos.

Recuerde que el ex delantero de la "U" jugó por última vez con la camiseta colorá el 24 de marzo de 2018, en el amistoso frente a Suecia mientras que su último gol fue por las Clasificatorias para Rusia, el 6 de octubre de 2017.

Justamente, en la gira a Europa el año pasado "Turboman" se portó malito (participó de una fiesta en el hotel y también se "hidrató") y salió del lote, pero el tiempo todo lo cura, y gracias a su presente en México, tuvo otra oportunidad.

De hecho, el delantero disputó anoche la final del Clausura ante León, donde Tigres se coronó campeón tras el 0-0. Edu tuvo el gol a los 60', pero falló increíblemente y salió reemplazado un minuto después.

La lista completa

Porteros

Gabriel Arias (Racing)

Brayan Cortés (Colo Colo)

Yerko Urra (Huachipato)

Defensas

Mauricio Isla (Fenerbahce)

Paulo Díaz (Al Ahli)

Gary Medel (Besiktas)

Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata)

Guillermo Maripán (Alavés)

Igor Lichnovsky (Cruz Azul)

Jean Beausejour (Universidad de Chile)

Oscar Opazo (Colo Colo)

Volantes

Arturo Vidal (Barcelona)

Erick Pulgar (Bologna)

Esteban Pavez (Colo Colo)

Pablo Hernández (Independiente)

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

Diego Valdés (Santos Laguna)

Delanteros

Alexis Sánchez (Manchester United)

Nicolás Castillo (América)

Eduardo Vargas (Tigres)

José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)

Junior Fernandes (Alanyaspor)

Ángelo Sagal (Pachuca)

Adiós a la "Generación Dorada"

Aunque era obvio que su nombre no estaría entre los convocados, la ausencia de Claudio Bravo marca un antes y un después en la Roja. O visto de otro modo, se concreta el final del grupo que traspasó las fronteras como la "Generación Dorada".

El golero completó 119 partidos por Chile y su última actuación fue en el 3-0 de Brasil (octubre de 2017), que dejó a la selección fuera del Mundial de Rusia. Con Rueda nunca sumó minutos.

¿Y Marcelo Díaz? Estaba clara su ausencia, pero la marginación de Mena no se esperaba, mientras que Valdivia era todo un enigma. Como sea, ahora Chile jugará su último amistoso con Haití (6 de junio), y el viaje a Brasil será el 8.

COMPARTIR NOTA