Rodrigo Pérez: "Es injusto culpar solo a Mario Salas por el descenso"

El ídolo y ex jugador de Alianza Lima le prestó ropa al "Comandante" tras la debacle en Perú. Además, dice que feliz escucha ofertas si lo llaman para dirigir.

Siguen los coletazos del histórico descenso de Alianza Lima en Perú, y cuando tanto en el país vecino y como en Chile muchos dardos apuntan contra Mario Salas como culpable, el pueblo blanquiazul aún llora la caída a la segunda categoría tras 82 años de éxitos en el fútbol grande.

Por lo mismo, muchas son las voces que analizan las razones del porrazo de Alianza Lima. Y uno que es chileno de nacimiento, pero con el corazón también en el gigante dormido del Rímac, es Rodrigo Pérez. El rancagüino atendió el llamado de La Cuarta y de entrada lagrimeó por el team que defendió con éxito en el año 2006.

"La sensación es de tristeza, estuve allá (Alianza Lima) y es un equipo muy grande. Fui campeón y me brindaron mucho cariño y respeto, duele porque es una institución linda y del pueblo, es muy lamentable el descenso", reconoce el zurdo lateral que también jugó por la Roja.

La furia contra Salas

-Le dieron duro a Mario Salas por su campaña en 2020, ¿Cuánta responsabilidad tiene?

-Cuando estas cosas pasan siempre se buscan culpables, pero las responsabilidades son compartidas. Técnicos, dirigentes, jugadores, hay muchos involucrados. No hay que delegar responsabilidades, acá no se baja en el último partido, es injusto culpar a una sola persona (Mario Salas) por el descenso.

- Los hinchas lo piden a usted como DT en Twitter...

-Es gratificante para uno, tuve la posibilidad de hacer las cosas bien y dejar un buen recuerdo. Que te estén pidiendo es gratificante porque hiciste las cosas bien y tienes credibilidad.

-Se habló de que había vuelto a Rancagua Sur...

-Yo ya no tengo vínculo ahí, nos desvinculamos porque no había nada claro y no competirían hasta 2021, así que quién sabe, quizás más temprano que tarde pueda aparecer por allá. (Alianza Lima).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA