Perú echa la "Foca" por el resto de Copa

Jefferson Farfán quedó fuera del torneo, tras recibir un golpe en la goleada que le propinó Brasil. Desprendimiento de cartílago en la rodilla izquierda y tres meses sin jugar.

La selección de Perú no ha dormido en los últimos días, después del camión brasileño que le pasó por encima, el sábado. Pero ayer despertó en medio de una pesadilla. La baja de una de sus estrellas, Jefferson "La Foca" Farfán, altera los planes de Ricardo Gareca en cuartos de final.

El ex jugador "íntimo" recibió un golpe en la mocha en que el "Scratch" venció 5-0. Producto de una alevosa chuleta, el atacante amaneció ayer con un evidente inflamación en la rodilla izquierda y un severo diagnóstico: desprendimiento de cartílago.

Una lesión complicada que, incluso, podría hacer que el delantero del Lokomotiv de Moscú tenga que pasar por el quirófano. Un futuro complicado, ya que podría estar tres meses fuera de la alta competencia.

Lo peor para el "Tigre" es que, a esta altura del campeonato, la organización no permite suplir las bajas de jugadores lesionados. Por lo tanto, Paolo Guerrero se quedará sin su socio en la próxima ronda de la copa.

Y lo que es malo en un lado, prácticamente se celebra en un país fronterizo a los peruanos. Si Chile termina primero en el Grupo C, precisamente, su próximo rival debiera ser el cuadro del Rímac.

La baja de Farfán sería sensible en un duelo tan importante como el llamado "Clásico del Pacífico", duelo que sería el sábado en Salvador de Bahía. Pero tampoco es celebrar y salir en caravana, porque la última vez que ambos equipos se midieron, Perú venció 3-0 a la Roja en Estados Unidos y le hizo precio. Duelo donde no jugaron ni Guerrero ni la "Foca".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA