Peter Dragicevic y crisis en Colo Colo: "Confundieron temas de amistad con trabajo"

El ex toqui de Macul se refirió al quiebre entre el plantel y la concesionaria en torno a las negociaciones por el ajuste de sueldos. "Mosa y Paredes ahora pelean por lo suyo", señaló.

Peter Dragicevic, ex timonel de Colo Colo, entre los años 1985-1991 y 1995-2002, se refirió a la crisis colocolina desatada por el ajuste de sueldos del plantel y las chispas que han sacado las declaraciones de todos los involucrados.

El otrora toqui de Macul, tiene súper claro que la estrecha cercanía de Aníbal Mosa con los jugadores y la relación de amistad con Esteban Paredes, terminó por acentuar el conflicto y construir un cerco de amargura entre las partes.

"Todo se ha tratado pésimo y esto tiene que ver por errores de conceptos. Aquí se generó una relación muy paternal, por así decirlo, entre el presidente y algunos jugadores emblemáticos de Colo Colo, algo que a todas luces no es conveniente ni corresponde, porque unos son empleados y otros dirigentes", expresó el empresario automotriz en conversación con As.com.

Peter Dragicevic y el trato con los jugadores

Con sus años de experiencia en el rubro, Peter Dragicevic está consciente que es clave que los dirigentes mantengan distancia con los jugadores, de acuerdo a los roles que cumplen unos y otros.

"Había una supuesta amistad de Mosa con Paredes y ahora vemos el desenlace, cada uno peleando por lo suyo. Hay que conocer mucho a los jugadores de fútbol para entender cómo se mueven, cuáles son sus motivaciones y cómo debe ser el trato. Los futbolistas juegan el rol de figuras emblemáticas, pero no nos podemos olvidar que son jugadores profesionales y viven de esto", sostuvo Dragicevic.

"Hay que entender que esto se mueve así y que los buenos gestos quedan de lado cuando se ponen las 'lucas' sobre la mesa, creo que ahí se ha generado un error en Colo Colo tratando de confundir los temas de amistad con trabajo. Se traicionan las amistades, los conflictos, pero es una confusión de roles", cerró el ex dirigente del Eterno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA