Pibe Valderrama: "Rueda es un DT de categoría mundial"

22.11.2019.CARLOS PIBE VALDERRAMA VISITA EL POLIDEPERTIVO DE LA COMUNA DE ESTACION CENTRAL Y PARTICIPA EN UNA CLINICA DE FUTBOL PARA NIÑOS DEL SECTOR.
22.11.2019.CARLOS PIBE VALDERRAMA VISITA EL POLIDEPERTIVO DE LA COMUNA DE ESTACION CENTRAL Y PARTICIPA EN UNA CLINICA DE FUTBOL PARA NIÑOS DEL SECTOR.

Defendió el trabajo del entrenador de la Roja y abordó la realidad de Matías Fernández en Junior. "Habría que esperarlo, pero en Colombia no esperamos a nadie", lamentó.

Carlos Valderrama estuvo hasta ayer de visita en nuestro país realizando una serie de actividades sociales con jóvenes futbolistas en distintas comunas de la Región Metropolitana, invitado por Caja Los Andes.

El talentoso ex volante colombiano llegó acompañado junto a Elvira Redondo, su esposa, quien no lo dejó solo en ninguna actividad a la que asisitió el Pibe en suelo nacional.

Fue recorriendo las calles de la ciudad que se fue interiorizando de la situación del país, lo cual pudo presenciar en primera persona.

"Es algo que yo viví estando acá. Paro pendiente y veo cómo es la situación. Va poco a poco, pero esperemos que se vaya mejorando", destacó Valderrama.

Las numerosas manifestaciones en Chile fueron una fuente de inspiración para los colombianos de Bogotá, quienes también comenzaron a salir a las calles con cacerolazos, provocando que el presidente Iván Duque decretara toque de queda hace algunos días.

"Paramos pendiente, no quiero esta clase de problemas ni en Chile ni en ninguna parte del mundo. Y más en Sudamérica. Nosotros en Colombia también tuvimos manifestaciones, esperemos que no llegue a mayores, pero yo pienso que la situación en Chile se va a mejorar", vaticinó el de la chasca frondosa antes de hablar de fútbol.

- ¿Cómo ha visto a Matías Fernández en su Junior?

Las lesiones no lo han respetado, pero somos gente de fútbol y conocemos su historia.

- ¿Por qué lo critican tanto en Colombia?

Uno no puede criticarlo si él no juega, y si está lesionado no puede jugar. Habría que esperarlo, pero qué vamos a hacer. En Colombia no esperamos a nadie, así es.

-¿Había ilusión?

La ilusión que teníamos cuando lo llevamos nació porque conocíamos su carrera deportiva, pero lastimosamente por las lesiones no ha podido jugar.

- ¿Qué le ha parecido el desempeño de Reinaldo Rueda al mando de Chile?

Es un técnico de categoría mundial, un entrenador de calidad. Pienso que Chile hizo una buena Copa América y ahora vienen las eliminatorias que es el examen final.

- Se le vio molesto la última vez que apareció en conferencia.

No está trabajando y a él le gusta trabajar. Es por eso, es su personalidad, es tranquilo pero cuando tiene que decir las cosas lo dice, y lo que es importante fue que lo hizo con criterio.

- ¿Y cómo ve a Colombia para las clasificatorias?

Estamos a la expectativa. Vienen las eliminatorias y claramente el objetivo es volver al campeonato mundial otra vez. Esperemos que todo salga muy bien, porque tenemos grandes jugadores y una base importante.

- ¿Cómo le ha ido al bar que puso en Barranquilla?

Bien, todo tranquilo. No hay problema, te aseguro que ahí no hay problema, ja ja ja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA