Pilar Ruiz le pide a Mago Valdivia que apadrine a "ahijado" futbolero

Pilar Ruiz presentó a su "ahijado", Santiago Molina, que busca una chance en el fútbol chileno. Le encantaría verlo con la camiseta del Popular, pero por ahora hará una prueba en Santiago Morning.

Considerando los días que vive Colo Colo, sin chances en el torneo local, entrando apenas a la Sudamericana, con el DT cuestionado, una pésima racha de nueve partidos sin ganar y jugadores al margen, como Jaime Valdés e Iván Morales, no sería mala opción vitrinear hasta encontrar savia joven pensando en el próximo año. Y si llega desde el extranjero, ¿cuál es el problema, ah?

Candidatos hay de sobra, y en la cola también se ubicó el colombiano Santiago Molina, quien es ahijado postizo de la ex reina del Festival de Viña, Pilar Ruiz. Y eso no es todo: acá en Chile, el futbolista de 19 años empezó a trabajar en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano con el kinesiólogo Alejandro Kock, que justamente trabajó en el Cacique entre 1994 y 2000. Todo para ponerse a punto.

"Llegué a Chile el 17 de septiembre y tenía molestias en un hombro. Por eso empecé a prepararme con el profesor Kock y por fortuna se solucionó. Ahora estoy en la búsqueda de algún club", comentó el admirador de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, quien viene de jugar en la Tercera División de Colombia, en el Valle del Cauca.

De la alianza con el "Colorado" la idea es presentar a Santiago como un proyecto deportivo por sus cualidades futbolísticas, y él mismo se define como "rápido, hábil con la pelota, buena definición y gran visión de juego". Y del fútbol chileno destaca su dinamismo y competitividad, y la variedad de nacionalidades reunidas en una misma liga.

Justamente, Kock confirma los dichos de Molina. "Es un jugador rapidísimo, aunque no lo he visto jugar. Me contactó Giovanni Hernández, pidió que les diera una manito, así que lo recibí, lo invité a entrenar y ocupar los canchas de la Ciudad de Zamorano, porque somos socios", indicó.

En cuanto a su futuro, el también miembro del equipo chileno de caza submarina explicó que "conversé con Palestino y el Morning. También llamé a Colo Colo, pero me dijeron que ahora estaban con problemas, así que habrá que ver qué ocurre. Lo principal es ayudarlo a cumplir su sueño".

Desde abajo

Santiago tiene plazo para hallar equipo hasta el 15 de diciembre, y su próximo paso es la evaluación en el Chago, club que peleó la liguilla de la Primera B. "El fútbol chileno en general está bien evaluado. Uno a veces debe empezar desde abajo para poder ir escalando, se vuelve hasta más interesante. Es dificil, no imposible", contó "Pili", amiga del hermano del caleño.

¿Y el Albo? "Me encantaría verlo con la camiseta. Si no se puede, que sea en cualquier otro donde puede mostrar su potencial. Igual estoy un poco triste porque mi equipo está bajito, jugando mal, pero soy fiel. Siempre le mandaré buena onda a Colo Colo y la Selección. Soy mitad colombiana y mitad chilena", explicó.

-¿Realmente hay posibilidades de trabajo?

Sí, pero hay que cumplir con las normas, adaptarse al sistema. Sé que les han abierto las puertas a jugadores de Venezuela, Centroamérica, y por qué no, probar suerte en Colo Colo u otro lado. Santiago es joven, tiene ganas, se está esforzando y sé que le irá bien.

-Admira a Jorge Valdivia...

Si lo ve y lo 'adopta', sería maravilloso y no se arrepentirá. Jorge es muy completo, independiente de su personalidad. En lo profesional es un siete, un ejemplo a seguir.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA