Piñera

Es oficial: Piñera confirma el retorno del fútbol chileno para el 29 de agosto

Autor: La Cuarta

"Tendremos reglas muy estrictas y deberán ser cumplidas por los protagonistas. Sé que ellos estarán a la altura", detalló el mandatario.


Vuelve el fútbol oficialmente el sábado 29 de agosto. Así lo confirmó esta jornada el presidente Sebastián Piñera.

«Están listos para entregarle a sus equipos y sus hinchas la emoción que significa (…) Es un partido que vamos a ganar entre todos para cuidar la vida de todos los chilenos», aseguró desde el punto central del Estadio Nacional.

«A partir de mañana comienzan los protocolos en los partidos internacionales. Queremos que Colo Colo y Universidad Católica sean locales en Chile. Pero siempre cuidando la salud de los jugadores», agregó Cecilia Pérez, Ministra del Deporte. Además detalló que la primera jornada se jugarán cuatro partidos del torneo local, los que se informarán en las próximas jornadas.

La liga chilena será el quinto torneo sudamericano en volver a la actividad. Antes ya comenzó a rodar la pelota en Brasil, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Protocolos

Además la ANFP ya rayó la cancha para evitar contagios por covid, por lo que se fijaron las multas y sanciones prohibiendo contacto en las celebraciones y hasta prohibiendo el intercambio de camisetas. Incluso durante la cita de hoy se repasaron los protocolos juntos con los jugadores que asistieron al estadio Nacional.

En la cita dijeron presente los capitanes Matías Rodríguez (U. de Chile), José Pedro Fuenzalida (U. Católica), Diego Sánchez (Unión Española), Luis Jiménez (Palestino), Osvaldo Bosso (Audax Italiano), Estean Paredes (Colo Colo), Braulio Leal (Magallanes), Gonzalo Lauler (Melipilla), Francisco Tapia (Barnechea) y Gonzalo Villagra (Santiago Morning).

Retorno del fútbol

El campeonato nacional retornaría con los partidos pendientes entre Colo Colo – Santiago Wanderers, Palestino-Universidad de Chile, U. Católica – U. Española, O’Higgins – Antofagasta, Coquimbo – Audax Italiano (suspendido por ingreso de hinchas) y Curicó – La Calera.

Todos estos duelos están aplazados desde marzo cuando se determinó la suspensión del campeonato por el brote de la pandemia del covid.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo