Pinilla está para el cuento de los tres chanchitos: entrena soplando fuerte

El delantero mejora sus músculos respiratorios con la innovadora Spirotiger, una máquina que lo dejará como toro para cuando vuelva al fútbol.

Luego de que la ANFP entregara por orden de la justicia un documento donde dejaba expresamente en manifiesto de que Mauricio Pinilla seguía inscrito en la Universidad de Chile, todo es más tranquilo para el jugador en su pugna contra Azul Azul, luego de la demanda por despido injustificado.

Si bien la próxima vez que se vean los carachos será el próximo 20 de noviembre, en los juzgados laborales de San Miguel, donde las partes deberán llevar testigos para defender sus tesis y donde se deberán entregar fundamentos para indicar qué pasó realmene con la fallida salida del delantero a Colón de Santa Fe, donde sus dirigentes también fueron nominados, por ahora la parte de Pinilla respira tranquila.

Pese a todo, y tras lo entregado por la ANFP, queda más que claro que la defensa del ex delantero chuncho se ganó un gran poroto a la hora de buscar la verdad, aunque todo debe resolverse en la justicia, de manera de determinar qué pasó realmente con la salida a Colón o si fue apartado del equipo sin explicación.

Eso sí, por el momento, teniendo en cuenta de que no hay libros de pases abiertos ni ofertas rondando tras su carta, el propio Pinilla se ha encargado de mostrar que sigue manteniendo su buen estado físico, de manera de que si recibe la aprobación poder volver lo hará con todas las ganas, y con pica, a jugar en una cancha de fútbol.

Así es como en sus redes sociales se ha mostrado parte de sus entrenamientos en gimnasios, además con una novedosa forma de preparar sus pulmones y oxigenación que lo tendrán como un toro al regreso.

Para los que lo vieron, no es un "chupa sopla" y menos una alcoholemia, pues hace rato está alejado de esa vida. Se trata del Spirotiger, un aparato que es utilizado por deportistas de alto rendimiento para mejorar el fortalecimiento de la capacidad respiratoria y los músculos que están comprometidos, para complementar los entrenamientos físicos y la capacidad en el alto rendimiento.

"Se trata principalmente de un dispositivo funcional y compacto que permite a través del entrenamiento respiratorio (Inhalación / Exhalación) mejorar y aumentar la capacidad respiratoria/ventilatoria. Su actuar está basado en el fortalecimiento de toda la musculatura principal y accesoria involucrada en este proceso (diafragma, musculatura intercostal, recto abdominal, entre otras), siendo altamente especifico y efectivo. Muchos deportistas que practican disciplinas de alto rendimiento lo prefieren por su alta ganancia en el performance de rendimiento específico en esta materia", comentaron desde SportMasters, donde se puede adquirir en el país el producto.

Si bien no es primera vez que el propio Pinilla se muestra entrenando con el aparato, ya que desde que estaba en Italia ha compartido videos entrenando junto su Spirotiger, se sabe que el jugador ha seguido manteniendo sus entrenamientos, el que es muy utilizado en ciclistas en Europa, donde puede ganar terreno en un aspecto en que no todos los futbolistas se preocupan.

"El equipo incorpora una pantalla de control informativo para poder visualizar y controlar los entrenamientos, además tiene la opción de poder ser conectado a un PC para hacer los seguimientos y configuraciones que se deseen", aclararon.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA