Pinilla y la “U” irán a juicio tras no alcanzar un acuerdo

Autor: LaCuarta.com

Ambas partes descartaron la propuesta de una indemnización de 211 millones de pesos para el jugador.


Con un juicio se definirá finalmente la situación entre la “U” y Mauricio Pinilla, luego de que hoy las partes no alcanzaran un acuerdo en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.

Tal cual, porque ambas partes descartaron la propuesta de una indemnización de 211 millones de pesos para el jugador, que realizó el tribunal.

De esta forma, Pinilla y el club universitario pasarán a una próxima instancia. Y la primera sesión se efectuará el próximo 13 de noviembre.

Cabe recordar que Mauricio Pinilla le está exigiendo a la “U” el pago de más de 1.000 millones de pesos por “vulneración de derechos fundamentales”.

Derechos federativos

Según reportó La Tercera, en el club universitario no descartaron llegar a un acuerdo respecto de los derechos federativos y económicos del jugador.

“Estamos evaluando la propuesta porque puede permitir la continuidad de la carrera de Mauricio que nunca quisimos perjudicar. Nosotros sostenemos que vendimos los derechos federativos. El tema del registro es procedimental, requiere ciertos tramites que no se han podido lograr por distintas razones, pero nosotros de buena fe vendimos los derechos. Colon aceptó el pago, pero el pago es a plazo y la fecha de pago es en febrero. Así que no hay incumplimiento, no hay nada”, argumentó Joaquín Lazo, representante del club laico.

También habló con el medio Alejandro Cádiz, tutor de Pinilla.

“En este momento desconozco donde están los derechos federativos de Mauricio Pinilla. Es una respuesta que le estamos pidiendo a la ANFP. Al día de hoy, yo no lo tengo claro. Nosotros buscamos que él vuelva a jugar. Mas allá de las sumas de dineros que pueden ser legítimas. La ANFP hasta el día de hoy no ha querido entregar ninguna respuesta. Yo no descarto interponer un recurso de protección exigiendo saber donde están los derechos federativos de Mauricio Pinilla”, apuntó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo