DT de La Pintana pelea para dar vuelta el partido del covid-19

Rigoberto Villarroel es el primer estratega chileno en contraer el coronavirus. Hoy se encuentra internado grave en el hospital Padre Hurtado y sus cercanos rezan deseando que tire para arriba.

"A los que somos creyentes, les pedimos solamente unos minutitos de oración por él y por su familia, a los que no… les pedimos sus mejores vibras".

Este es parte del mensaje con el cual el Club Deportivo y Cultural La Pintana Unida dio a conocer la lamentable noticia: su director técnico, Rigoberto Villarroel, fue atacado por la maldita pandemia.

"Lamentablemente, hoy se encuentra luchando por su vida en el hospital Padre Hurtado. Ya tenía una pulmonía, que se estaba tratando, pero ahora le diagnosticaron coronavirus", aseguró el presi de la institución futbolera, Iván Manetti.

La desgracia comenzó el jueves pasado, cuando don Rigoberto se sintió más mal que de costumbre y le pidió a su familia que lo llevaran al doctor. Allí lo derivaron al hospital y hoy se encuentra conectado a un respirador mecánico.

Su gran logro

Villarroel se convirtió así en el primer estratega de nuestro peloteo en contraer el nefasto bicharraco, ya que La Pintana Unida hoy se encuentra en la Tercera División A.

Categoría a la que logró llegar de la mano de este hombre de 62 años y que dejó grabado a fuego su nombre en la corta, pero gloriosa historia de la entidad.

"Don Rigoberto asumió este desafío en su primer año en la Tercera B, lo subió de inmediato a la Tercera A y ahora nos proyectábamos a conseguir el ascenso a la Segunda División Profesional", narró el patrón del club.

Hasta el cierre de esta edición, el profe se encontraba grave y su familia sólo pedía que mandarán las mejores energías, para que su ser querido volviera a las canchas.

Cómo ayudar al "profe"

Cómo usted comprenderá, los sueldos de un club de Tercera División no son los mismos que los de Primera. Por lo mismo, si quiere ponerse con la familia del "profe" Villaroel, puede depositar su aporte en la cuenta vista 3527130130, del Banco Estado, a nombre del Club Deportivo y Cultural La Pintana Unida, cuyo Rut es 65174017-7.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA