Pipe Mora y su título en pandemia: "Fue rarísimo"

Esta semana el goleador levantó la copa de la "MLS is Back" con el Portland Timbers, tras encerrarse casi 45 días en una burbuja de Disney. "Veía al ratón Mickey todo el día en la concentración", señala.

Felipe Mora logró reencontrarse con su familia en Portland tras casi 45 días en Orlando, donde disputó el torneo "MLS is Back", que reanudó el fútbol gringo tras la detención por la pandemia.

No fue un reencuentro cualquiera. El jugador había estado de cumpleaños el 2 de agosto, donde cumplió 27 años, por lo que le debían una celebración más íntima que la vivida junto al plantel del Portland Timbers. "Mi cumpleaños lo pasé en el hotel de Disney, donde nos alojamos todos los jugadores. Me cantaron el cumpleaños y fue muy entretenido. Todo en inglés eso sí, hasta el canto. Pero ellos no tenían el tortazo, solo apagar las velas ja, ja", comentó el goleador formado en Audax.

En la ciudad a la que llegó en febrero le ha agarrado el gusto. "Portland hoy está rico, con sol, pues cuando nos vinimos era un frío terrible, con mucha nieve. Es como Valdivia, muy verde y ahora no tiene problemas con el virus. Se puede salir a la calle y al mall", indica.

- Distinto a lo vivido en Orlando, donde la humedad y el clima es complejo.

- Estuvimos en la burbuja, lo que ya es difícil, y además el tema de la humedad complica, mucho calor. Además podíamos estar entrenando tranquilos y de repente hablaban en un parlante: pedían parar porque en 10 minutos más venía una tormenta y ahí se caía el cielo. Los gringos saben todo y caía agua en 10 minutos exactos.

- ¿Son tan capos para organizar los gringos?

- La verdad es que sí. Tienen todo y así fue en esta burbuja a la que nos metieron. A los equipos de la MLS nos metieron en dos edificios y el test lo hacían cada dos días. Cuando eran muchos contagiados de un equipo, los sacaban del torneo. Pasó con dos elencos.

- Ahí están jugando también la NBA, ¿te los topaste?

- Es un complejo inmenso de ESPN y solo estábamos juntos los de la MLS. Los de la NBA estaban 100 metros más lejos, así que no los vimos.

- Lo bueno es que pudiste ser campeón del torneo.

- Sí, pero fue un título rarísimo, este año ha sido así. Que hayamos ido todos los equipos a ese torneo es una experiencia muy bacán. Y jugar en Disney también. Veía en el hotel al ratón Mickey por todos lados.

- ¿Cómo es la MLS?

- Un fútbol muy físico y una liga competitiva, que ha crecido mucho. Mucho sudamericano, brasileño, portugués. Y de clase mundial, como Carlos Vela, Nani o "Chicharito".

- ¿Cómo ves la opción de seguir en la Roja?

- La selección llega cuando haces las cosas bien en el club. El profe Rueda me felicitó por el torneo que ganamos y es muy cercano al jugador. Nadie desconoce su trayectoria, lo que ha ganado y prepara bien los partidos.

- ¿Crees que se jugarán las eliminatorias en octubre?

- Ya veremos, pues la salud es lo primordial. Jugaremos si están las medidas, porque tiempo siempre va a haber.

COMPARTIR NOTA