El "Pirata" tiene listo el tesoro

Coquimbo Unido derrotó 4-0 a San Marcos de Arica y este fin de semana puede dar la vuelta ante Melipilla.

La presión y el miedo al exitismo generalizado eran los principales enemigos de un Coquimbo Unido que debía demostrar su favoritismo ante el colista. Empujado por cerca de 15 mil hinchas en el Francisco Sánchez Rumoso, el local mostró toda su jerarquía para golear por 4-0 a San Marcos de Arica y subir otro peldaño más para lograr el anhelado ascenso a Primera División. Desde el primer minuto los "Piratas" se llevaron el protagonismo del partido ante un elenco visitante que se mostró timorato en todo momento. Por eso, la tarea era romper el bloque defensivo de "Clavito" y así no más fue. Tras un ataque por la banda derecha, Álvaro Delgado recibió un centro preciso y éste solo tuvo que empalmarla para colocar el 1-0 de los "aurinegros".

El primer tanto fue un envión anímico para los dueños de casa que, alentados por su gente, lograron llegar al segundo tanto gracias a Yashir Pinto, quien colocó el 2-0 para los coquimbanos.

Eso sí, las sonrisas "Piratas" se volvieron preocupación, ya que un minuto después fue expulsado Mauricio Yedro por una patada ahí donde más duele.

Pese a aquello, Coquimbo siguió luchando con un jugador menos y logró dos tantos más por medio de Sebastián Silva a los 69' y otro de Delgado a los 81'.

En la próxima fecha, Coquimbo visitará a Melipilla (el partido se jugará en La Florida) y un triunfo devolvería al equipo aurinegro en la máxima categoría de nuestro fútbol. Algo que no sucede desde 2007. El "Pirata ya comienza a probarse la corona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA