El "Pitu" baila al ritmo de los primos Peralta

El juvenil Simón Contreras está listo para agarrar camiseta de titular en la "U" ante la U. de Conce, donde tendrá alentando a sus familiares bailarines, con quienes jugaba juntos cuando chico.

Una oportunidad de oro tendrá el juvenil Simón Contreras en la Universidad de Chile, porque todo indica que será titular mañana cuando los azules visiten a la Universidad de Concepción en el sur, en el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional.

Fue el pasado 11 de octubre, cuando la "U" venció por 3-0 a Deportes La Serena, cuando el "Pitu" hizo su estreno con la camiseta bullanguera. Aunque ingresó en el minuto 95 y ni tocó la pelota, quedó registrado su debut para toda su vida, en algo que todos sabemos nunca se olvida.

Luego siguió teniendo oportunidades en el primer equipo: sumó minutos ante Deporte Antofagasta (caída 1-0) y ante Audax Italiano (empate 2-2), por lo que ahora, cuando los azules están llenos de lesionados en el sector del ataque, Hernán Caputto le dio toda la confianza para ir al frente por el sector izquierdo de la cancha en la escuadra titular.

Es que en la "U" no tendrán a Pablo Aránguiz, Franco Lobos, Walter Montillo (lesionados) ni Nicolás Guerra (suspendido por expulsión), por lo que llegó el momento de tomar esa responsabilidad.

Algo que tiene motivado al joven atacante azul, quien será apoyado por dos familiares con mucho ritmo y estilo. Se trata de Gabriel y Raúl Peralta, los "Power Peralta", quienes son primos de Contreras, y quienes le mandan constantes mensajes en sus redes sociales cuando le ha tocado jugar. "Tenemos una muy buena relación, también juegan al fútbol y me enseñaban cuando chico. ¿Si son buenos? Sí, son muy buenos", comentó el "Pitu" en una entrevista que dio a la web oficial del Club cuando estaba en la Sub 15.

Un apoyo que es constante y que se puede ver en el Instagram del jugador de 18 años, donde ambos bailarines le envían palabras de aliento. "Orgullo y emoción", fue uno de los mensajes que le escribió Raúl justo el día que debutó en la cancha del Nacional.

No se sabe si Contreras le pega al baile. Eso sí, en las inferiores, más de una vez se le vio celebrando los goles moviendo el cuerpo e imitando el festejo clásico de Antoine Griezmann, uno de los referentes del joven atacante, quien la semana pasada también fue parte del microciclo de la Roja al mando de Reinaldo Rueda.

Un orgullo que debe inflar el pecho de toda su familia, quienes en 2013 se alegraron cuando tras una prueba masiva de jugadores fue seleccionado para ser parte del club, en un dato que fue dado por el ex defensa chuncho Waldo Ponce a la mamá del "Pitu" Contreras, quien le consultó sobre cómo su hijo podría jugar en la "U".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA