El planeta fútbol saludó al Matador

Marcelo Salas cumplió ayer 44 años. Desde la Fifa hasta la Uefa, pasando por todos los clubes donde el chileno triunfó, le desearon felicidad a un jugador que marcó historia en cada uno de los pasajes de su exitosa carrera.

Marcelo Salas dejó un imborrable recuerdo en cada uno de los capítulos que construyeron su carrera. Por eso ayer, en su cumpleaños número 44, el mundo del fútbol en pleno saludó al "Matador", sobre todo a través de las redes sociales.

La primera institución que se detuvo a celebrar al temuquense fue la propia FIFA. En sus diferentes redes sociales, el organismo internacional recordó su paso por el Mundial de Francia 98, donde marcó cuatro conquistas y se alzó como uno de los máximos artilleros, superado por el croata Davor Suker (6 tantos), Gabriel Batistuta y Christian Vieri (ambos con 5 tantos).

Incluso la Uefa, la máxima rectora del fútbol de Europa, no dejó pasar la ocasión para detenerse en la fecha del cumple del ex delantero: "Tanti auguri, Marcelo Salas", escribió el sitio oficial en italiano, con la hashtag de la Uefa Champions League.

Pasado exitoso

En sus 15 años de carrera, el ex delantero formado en la cantera azul escribió una leyenda que todavía merece la pena ser recordada por los hinchas de los respectivos clubes.

Así lo entiende la poderosa Juventus, equipo al que Salas llegó en 2001, tras una operación onerosa de 24 millonarios de dólares, los que le pagó a la Lazio para quedarse con sus derechos federativos y económicos.

"Hoy es el cumpleaños de Marcelo Salas", escribió la "Vecchia Signora" en su twitter, saludo que acompañó con una imagen de ex jugador tras la inscripción "Happy Birthday". En la squadra bianconera, el chileno sumó dos títulos de liga y una Supercopa de Italia.

Los hinchas de River tampoco se olvidaron de este nuevo aniversario. Los sitios partidarios y las cuentas de hinchas llenaron la red de saludos para uno de los mejores extranjeros que pisó el Monumental de Núñez.

Prueba de ello son los cuatro títulos de liga que consiguió con la banda sangre, bajo el mando de Ramón Ángel Díaz en el banco. Asimismo, Salas levantó la Supercopa de 1997, la última de la historia, la que reunía a todos los ex campeones de la Copa Libertadores y en la que el "Shileno" anotó las dos conquistas frente a Sao Paulo en la segunda final jugada en Buenos Aires.

Pero en Universidad de Chile es donde más se le recuerda. El "Matador" fue el artífice del título de los azules en 1994, después de 25 años de sequía, donde el club incluso convivió con la segunda división.

En dos períodos con los azules, el ex artillero consiguió dos títulos, el ya mencionado del '94 y al año siguiente. Jugó 209 partidos con el club en todas las competiciones y celebró en 113 ocasiones, es decir, más de medio gol por cada encuentro disputado.

Si hasta el club de su propiedad, Deportes Temuco, no quedó indiferente al saludo. Pese a que el cuadro descendió esta temporada, el proyecto institucional es uno de los orgullos del ex jugador, como tantas veces lo ha dicho el propio Salas.

Ex compañeros como Roberto Mancini, quien lo tuvo en la Lazio, y el mismo cuadro romano tuvieron que arrodillarse frente a los logros de un jugador clásico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA