Poda total en el Barcelona: se irían 14 jugadores y apuestan por retener a Messi

Los últimos resultados del equipo catalán impulsaron a la dirigencia a renovar el plantel. Saldrían jugadores como Matheus, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite, e intentarán retener a Lionel Messi con un proyecto ambicioso deportivo, además del fichaje de su amigo, el Kun Agüero.

La crisis en el F.C Barcelona gatilló la decisión de los dirigentes de intervenir el plantel. Aunque ganó la Copa del Rey de forma brillante al Athletic de Bilbao, la dolorosa eliminación de la Champions League en octavos de final a manos del PSG, y las pocas chances de hacerse con la Liga, la directiva del equipo, presidida por Joan Laporta, se decidió a tomar medidas.

Según el medio Mundo Deportivo, la idea es renovar el plantel para rebajar los costos y conseguir un salto de calidad. Incluso, se especula con una posible salida del entrenador Ronald Koeman. Para sucederlo suenan algunos nombres; el exmediocampista y gloria del equipo, Xavi Hernández, y entrenadores argentinos como Marcelo Gallardo (hoy en River Plate) y Gabriel Milito (hoy en Argentinos Juniors), quien jugó en el club.

La publicación agrega que saldrían nada menos que 14 futbolistas de la plantilla. Estos podrían dejar Catalunya por traspasos, cesiones, carta de libertad e incluso algunos podrían ser usados como moneda de cambio para fichar a otros jugadores de interés del cuerpo técnico.

Aunque no hay claridad en el total de los nombres, sí es posible mencionar algunos que son fijos para salir de la ciudad condal; en esa condición están el arquero Neto, los defensas Samuel Umtiti y Junior Firpo, los mediocampistas Miralem Pjanic, Matheus y Philippe Coutinho y el delantero Martin Braithwaite. El matutino agrega que incluso podría salir algún jugador de peso, como Sergi Roberto, el cuarto capitán del plantel, quien ha tenido una mala temporada por las lesiones. Él mismo lo reconoció ayer: "Estoy pasando por momentos difíciles".

Todo por Messi

Distinto es el caso de la máxima figura del equipo, el argentino Lionel Messi. La directiva busca retenerlo como a de lugar, porque saben que equipos como el Manchester City o el PSG estarían preparando atractivas ofertas para hacerse de los servicios de la "Pulga".

Por ello, la idea es ofrecerle ser la cabeza de un plan ambicioso. Pese a que se le rebajará el salario, quieren retenerlo con un plan deportivo y facilitarle una salida solo en caso de una oferta de la MLS.  Además, se le ofrecería el cargo de embajador del equipo.

En cuanto a los posibles fichajes, el club habría llegado a un acuerdo con Sergio "Kun" Agüero, uno de los amigos de Messi, quien habría aceptad rebajar su salario con tal de reunirse con su partner. Además estarían en la mira el defensa Eric García, quien no seguiría en el plantel del Manchester City, aunque su salida se haría oficial tras la final de la Champions. También llegarían el defensa holandés Georginio Wijnaldum, quien queda como agente libre, y el puntero Memphis Depay, que no renovaría con el Olympique de Lyon.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA