Polémica por alza de entradas se traslada a la Ruca

Lo que debía ser una fiesta, podría transformarse en una caldera tras la denuncia que hizo el Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD).

La entidad comunicó ayer que el bloque gobernante de ByN (Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle) había decidido aumentar en un 70% el precio de las entradas para el segundo semestres. Y de inmediato en las redes sociales, los hinchas del Cacique manifestaron su descontento a través de memes y palabras de grueso calibre.

Pero, los posteos no quedaron sólo en eso. Un grupo de socios del CSD llamó a los fanáticos a llevar un panfleto impreso al partido que el Popular sostendrá con Curicó esta tarde en el Monumental. ¿La idea? Es que los asistentes al estadio protesten de esta manera contra la decisión de la sociedad anónima.

El descargo de Mosa

Mientras los incondicionales alegaban en internet, el accionista mayoritario de la entidad, Aníbal Mosa, se mostró contrario a la medida tomada por el presidente del directorio.

"Estoy en completo desacuerdo con Ruiz-Tagle. No hay que subir el precio de las entradas y así se lo hice ver en el directorio que se desarrolló el jueves pasado", le explicó a La Cuarta.

Luego agregó que pidió incluir en el acta que este incremento "sería muy malo para la familia colocolina" y enfatizó: "Me parece muy mal que se aprovechen de quienes más le cuesta... ¡Esta gente no tiene alma!".

El lamento de Borghi

Justo en medio de la polémica, uno que conoce a Ruiz-Tagle también lamentó que no pudiera ingresar al "David Arellano".

Se trata de Claudio Borghi, quien ganó la Interamericana y la Recopa Sudamericana como jugador y luego obtuvo el tetracampeonato como técnico. "Tengo este carnet (de emblema del club) y no tiene ninguna validez en el estadio. No me dejan entrar. Muestro esto y no vale. Las personas que trabajan de seguridad no tienen la obligación de saber quién sos. Ellos ganan sus lucas, sus mangos. Uno llega con este carnet y te dicen que no puedes entrar", señaló Borghi a RedGol.

La respuesta oficial

Y si bien, en la concesionaria esperarán hasta mañana para otorgar su versión con respecto a esta lío, el empresario papelero sostuvo hace unos días que "galería y Cordillera en la práctica mantienen sus precios y hay algunos sectores, destinado a abonados, que tendrán un alza marginal. Diría que no hay un incremento importante que pueda afectar a la enorme mayoría que viene al estadio".

En lo deportivo, el Eterno formará con Orión; Fierro, Zaldivia, Insaurralde, Opazo; Pavez, Valdés, Carmona; Barrios, Paredes y Morales.

COMPARTIR NOTA