El polémico regreso del fútbol portugués se podrá seguir en vivo en nuestro país

FILE PHOTO: Soccer Football - Primeira Liga - Benfica v S.C. Braga - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - February 15, 2020   Benfica's Carlos Vinicius shoots at goal    REUTERS/Rafael Marchante/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Primeira Liga - Benfica v S.C. Braga - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - February 15, 2020 Benfica's Carlos Vinicius shoots at goal REUTERS/Rafael Marchante/File Photo

Este miércoles regresa la acción de la Primeira Liga de Portugal e ESPN transmitirá en directo los tres partidos más importantes de la jornada.

Este miércoles 3 de junio volverá la Primeira Liga de Portugal. Con nueve fechas por disputarse, el único líder es el Porto (60), seguido por el Benfica (59) y el Sporting de Lisboa (42).

Por lo mismo, los duelos de los tres equipos más grandes de Portugal se podrán ver en nuestro país por ESPN, quienes transmitirán en directo los tres encuentros.

Porto enfrentará a Famalicao este miércoles a las 16:10 horas, mientras que el jueves 4 Benfica jugará ante Tondela (14:10 hrs.) y luego hará lo suyo el Sporting de Lisboa ante el Vitoria Guimaraes (16:10 hrs.).

Polémico regreso portugués

Portugal se convertirá el miércoles en la segunda liga de primer orden en reanudarse, tras la Bundesliga el 16 de mayo, pero la desunión que reina en el seno del fútbol luso rodea este reinicio de numerosa inquietudes.

La autorización para reanudar la competición, interrumpida a diez jornadas del final por la pandemia de coronavirus, contaba con un riguroso protocolo sanitario, pero algunas recomendaciones chocaron con los intereses particulares de los clubes.

La Dirección General de Sanidad deseaba, por ejemplo, que se jugara en "el menor número de estadios posibles", pero al final, 16 de los 18 conjuntos jugarán en sus propios recintos.

Las dos excepciones, que jugarán en cuartel general de la selección portuguesa, son el Santa Clara, club del archipiélago de las Azores que decidió instalarse en el continente para evitar idas y venidas, y el Belenenses, que ya no jugaba en su estadio histórico debido a un conflicto entre el club y la dirección del equipo profesional.

Copa de Portugal

Benfica, uno de los cuatro equipos en haber detectado al menos un caso de contagio del nuevo coronavirus a principios del mes de mayo, ha aislado a su plantilla desde el viernes pasado, pero no es el caso de la generalidad de los clubes.

Desde entonces, sólo el farolillo rojo Desportivo das Aves, ha anunciado haber confirmado un caso de infección.

La federación también ha permitido organizar la final de la Copa de Portugal, que enfrentará al Oporto con el Benfica, pero sin todavía fijar fecha para el partido que tradicionalmente cierra la temporada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA