“Por algo soy el goleador histórico y el jugador con más asistencias…”: Alexis Sánchez aclara que seguirá pateando penales en La Roja

Foto: Selección chilena
Foto: Selección chilena

El “Niño Maravilla” lamentó la ocasión errada, pero aseguró que seguirá estando disponible para asumir la responsabilidad.

El de este martes fue un amargo empate ante Qatar. La Roja, por momentos, exhibió una mejor cara ante el anfitrión del Mundial que comenzará en noviembre, pero no fue suficiente. Una paridad en dos tantos que, sin embargo, pudo ser la primera victoria del ciclo comandado por Eduardo Berizzo…

Claro, de no ser porque al filo del compromiso, Alexis Sánchez falló un penal. A los 87′, el “Niño Maravilla” cruzó su disparo, que salió a media altura y fue fácilmente contenido por el golero Meshaal Aissa Barsham.

De todos modos, Sánchez anotó el primer gol chileno en la era del cordobés y sumó su partido 150 al frente del combinado nacional.

Quizás por eso, también asumió la responsabilidad de hablar post partido: “En mi carrera estoy acostumbrado a ganar y a veces hay frustración cuando no ganas. En la Selección no se gana hace tiempo y eso hay que mejorarlo. Pero es un proceso, no vamos al Mundial, y en marzo hay que activarse y los jugadores deben dar lo mejor de sí”, dijo de entrada.

Más tarde, algo molesto, se refirió a la inmejorable oportunidad que marró:

“Siempre estamos con Arturo Vidal en los penales. Es uno él y uno yo. Hoy me tocó a mí y asumí la responsabilidad. Ahora, si me toca otro, lo haré de nuevo; por algo soy el goleador histórico y el jugador con más asistencias y el con más partidos junto a Gary Medel”.

Finalmente, el actual delantero del Olympique de Marsella reflexionó sobre el comienzo de la era Berizzo:

“Se gane o se pierda, estamos en un proceso y hay que tener paciencia. Hay jugadores nuevos y hay que tratar de entenderse con ellos. Sé que existen críticas y que hay cosas negativas y positivas y hay que asumirlas. Pero debemos confiar en el cuerpo técnico, porque de mi parte, confío. Sé cómo trabajamos en el día a día”.

COMPARTIR NOTA