Por daños psicológicos: advierten sobre posible demanda de Byron Castillo contra la ANFP

Información se divulgó luego que la FIFA fallara en favor de la Federación de Ecuador y dejara sin Mundial a la Roja.

A pesar de todo el revuelo que se generó en las últimas horas, finalmente la FIFA rechazó la acusación de la ANFP en contra de la Federación de Ecuador por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, con la cual pretendía agarrar un cupo para el Mundial de Qatar 2022.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, declaró el máximo ente pelotero a través de un comunicado.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante este presente”, agregaron.

Y ahora, de acuerdo a la información divulgada por algunos medios latinoamericanos, el panorama se le podría oscurecer más a la Federación de Chile.

¿Contra demanda?

Según informó Olé, de Argentina, Castillo podría comenzar una contra arremetida por “daños” psicológicos causados por la acusación.

“El jugador que milita en Barcelona SC podría demandar a la Federación Chilena por la ardua situación que tuvo que vivir”, advierten en el citado medio.

Ante esto, también apareció la información entregada por Diego Moltalvan, periodista peruano quien postuló algo parecido.

“Andrés Holguín, abogado especializado en deportes, confirmo que habló con el manager de Byron Castillo y dijo que planean demandar a la Federación de Chile una vez que se cierra el caso”, escribió el reportero de ESPN.

De todas formas, habrá esperar que ocurre con la apelación de Chile al fallo de la FIFA. De volver a rebotar, Pablo Milad, presidente de la ANFP, reveló que acudirán al TAS.

COMPARTIR NOTA