“Por eso ya no se retira Paredes”: duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido será sin público tras orden de Delegación Presidencial

El ministerio del Interior tomó la determinación de que el compromiso, que serviría como un homenaje del pueblo albo para Esteban Paredes, se dispute a puertas cerradas.

El encuentro que sostendrán Colo Colo y Coquimbo Unido este sábado en el Estadio Monumental estaba bajo la lupa desde que se entregó el fixture del campeonato. Cómo no, si el match supone el regreso de Esteban Paredes, el “Tanque”, el ídolo que marcó casi doscientos goles por los albos, al recinto de Macul para enfrentar al club de sus amores.

Y tomó aún mayor repercusión desde ayer martes, cuando TNT Sports difundió la información de que el delantero tenía planeado retirarse de la actividad tras el pitazo final. Para la ocasión, de hecho, los hinchas colocolinos tenían preparada una serie de homenajes, que incluía, por ejemplo, aplaudir en el minuto 7 al que quizás es el último de sus ídolos.

Pero todo indica que eso se quedará en nada: según informó Radio ADN, el Ministerio del Interior, mediante la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, determinó que el compromiso entre albos y piratas se juegue finalmente sin público.

“En razones de orden y seguridad pública”, justificaron las fuentes gubernamentales.

La reducción del aforo del Monumental a un máximo de 10 mil espectadores como consecuencia del paso de la Región Metropolitana a fase de Medio Impacto Sanitario ya implicaba un problema para llevar a cabo los homenajes… pero ahora todo indica que el cariñito de los albos para con Paredes tendrá que esperar.

COMPARTIR NOTA