“Por unanimidad...”: la resolución del Tribunal de Disciplina tras denuncias de Melipilla contra la “U”

Los potros pedían una drástica sanción por eventuales irregularidades en el vínculo entre el club y Ramón Arias.

Se acabó el misterio. Durante la mañana de este miércoles, el Tribuna de Disciplina de la ANFP finalmente entregó su veredicto tras las denuncias de Melipilla contra Universidad de Chile. Esto, por eventuales irregularidades en el vínculo entre el club y Ramón Arias, quien ya no pertenece a la institución.

De acuerdo a la información entregada por El Deportivo, el órgano disciplinario del peloteo chileno no encontró evidencias que pudiera significar alguna “mano negra” o que estén en contra del reglamento.

Decisión unánime

“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, rechazar ambas denuncias”, consigna el fallo sobre la denuncia de “los potros”.

La resolución, como era de esperarse, no dejó nada contentos a los melipillanos.

“Lo que salió recién es el veredicto, si se acoge o rechaza la denuncia. Es la costumbre que están tomando las salas. Llegada la sentencia, que demorará un par de días, uno encuentra las razones por las que la sala llegó a esa desafortunada conclusión. Teníamos testigos, informes en derecho de un docente de alta alcurnia en derecho laboral, que señalaba que lo de Arias es doble remuneración. Sé que hay ruido y más nos da la razón”, asegura Mauricio Acuña, abogado del club, al citado medio.

Además, adelantó que en conjunto con la dirigencia de Melipilla evaluarón los pasos siguientes. Uno de ellos sería concurrir a la Segunda Sala.

COMPARTIR NOTA