Conmebol: "Copa Libertadores y Sudamericana se van a reanudar"

El timonel de la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que "no hay apuro en retomar" y estarán evaluando fechas sujetos a la evolución del virus.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ve con optimismo el regreso a las actividades, suspendidas como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, manifestó que "no hay apuro en retomar" los torneos continentales, asimismo estarán atentos a la evolución del virus para saber con certeza, si se mantiene la final única de Copa Libertadores en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

"Que quede bien claro que las competiciones de la Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana", declaró Domínguez al medio La Oral Deportiva.

Y agregó que, "también se jugarán las Eliminatorias. Si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el primero de enero, lo vamos a hacer, y se jugarán sin público".

El timonel de la máxima entidad de fútbol de la región, enfatizó la importancia de seguir los protocolos sanitarios para retomar las competiciones de manera segura.

"Tal vez haya que esperar hasta agosto para volver a la competición internacional. FIFA determinará si hay eliminatorias en septiembre. Cumpliendo el protocolo de Conmebol, es seguro que se trasladen los planteles. Serían vía charter y estricto protocolo de seguridad sanitaria".

Final de Copa Libertadores

En cuanto a la final de la edición de este año de Copa Libertadores, prevista para jugarse en Brasil, el paraguayo indicó que estarán evaluando el escenario, sujetos al virus y su evolución.

"No hay apuro para retomar la competición y si se tiene que jugar el 30 de diciembre se jugará y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud", explicó el dirigente paraguayo.

"No tengo fechas tentativas, claro me gustaría, pero sabemos que el virus está en plena evolución y sabemos que este mes, julio y agosto serán muy difíciles. Esperamos que con los protocolos podamos retomar en los últimos meses", sentenció Domínguez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA