Pdte Sifup

Presidente del Sifup: «ByN no puede decir que no tiene recursos»

Santiago/Chile/Sindicato de futbolistas profesionales. En la imágenes, Gamadiel Garcia presidente del Sifup . Fotografia Marco Muga

Autor: LaCuarta.com

El lider sindical señala que en Blanco y Negro "sí hay recursos", pero estos "nunca tuvieron la voluntad".


Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), mantiene su apoyo al plantel albo en el conflicto con la dirigencia por el pago de sueldos.

En entrevista con Al Aire libre en Cooperativa, el ex futbolista dijo que «si tú de acá a diciembre le haces el descuento del 50 por ciento tienes prácticamente cinco sueldos. Si no tienes esos cinco sueldos en dos años, entonces no tiene la capacidad administrativa. Colo Colo ha tenido ingresos millonarios clasificando a copas gracias a estos mismos jugadores».

Además, García comentó que el club tiene dinero como para responder ante las demandas del plantel y argumentó usando el ejemplo de lo ofrecido a Scolari y lo cancelado tras la salida del ex DT albo, Mario Salas.

«Hace poco querían un técnico de tres millones de dólares(Colo colo ofreció 1,5 millones de dolares a Scolari), se le pagó 500 millones de pesos al técnico saliente(Salas), entonces no pueden decir que no tienen recursos para cubrir lo que los jugadores están pidiendo», recordó.

El lamento de García

«Lamento que sea esa la determinación del presidente Mosa. Espero que ellos mismos llamen a la Dirección (del trabajo) para explicar el por qué se bajan de la mesa para que esta pueda iniciar la fiscalizacón por el no pago de las remuneraciones de abril», manifestó, y completó: «ahí se demuestra que las voluntades de ByN nunca estuvieron».

Finalmente, se refirió a los motivos del conflicto que hubo con Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la sociedad anónima.

«Con Harlod nunca hubo afinidad, por cómo se dieron los temas, se mintió, se faltó a la verdad en conferencia de prensa y ese golpe lo sintieron los miembros del plantel. Ahí se quebró la relación», concluyó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo