Presidente de la "U": "Me encantaría retomar el proyecto estadio"

Cristián Aubert no desconoce las ganas de trabajar en un nuevo proyecto, pero señala que está sujeto a las lucas de los accionistas.

Ante la sorpresiva renuncia de José Luis Navarrete, ha sido Cristián Aubert quien asumió como presidente de Azul Azul, la sociedad anónima que controla al equipo Universidad de Chile.

Su llegada en medio de la pandemia causó sorpresa, y pese a ser poco amigo de los micrófonos conversó con La Tercera, señalando que llegar en estas condiciones es "un gran desafío por delante, con todas las ganas de que los resultados mejoren".

Los números económicos son una alerta para el nuevo timonel y eso lo tiene claro. "Los números de hoy son muy diferentes a los del 2015 (cuando salió de la empresa), es verdad, pero confío en que, como se dice en jerga del fútbol, 'lo podemos dar vuelta'".

El presidente y el estadio

Cristiaán Aubert, en su anterior participación en Azul Azul, fue parte de viajes por Europa y Sudamérica para ver proyectos de estadios que se pudieran replicar en el país.

Por lo mismo, su mirada sobre el "sueño azul" es relevante para el hincha. "Me encantaría retomar el proyecto. Pero no depende de mi, sino de los accionistas de Azul Azul y de su disposición a invertir", señaló.

Sobre la posible salida de Carlos Heller de Azul Azul, Aubert comentó que "siempre existe un porcentaje de sus acciones disponibles", pero no abordó del todo este tema.

Además, señaló que "Johnny Herrera es un ídolo histórico de Universidad de Chile y se merece todo el respeto mío y el de los hinchas", pero no comentó una posible vuelta.

COMPARTIR NOTA