Confirman prisión preventiva para jugador de Audax Italiano

El futbolista audino protagonizó accidente de tránsito en estado de ebriedad.

El día de hoy la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva respecto a Rodrigo Holgado.

El futbolista de Audax Italiano, según la Ley de Tránsito 18.290, artículo 196 inciso 3º arriesga una pena de presidio menor en su grado máximo, lo que corresponde de 3 a 5 años de cárcel, una multa de 8 a 20 UTM y la suspensión de por vida de la licencia de conducir, tras protagonizar fatal accidente de tránsito, mientas conducía en estado de ebriedad.

El hecho provocó la muerte de un motociclista y el jugador fue formalizado el 28 de abril, declarandose prisión preventiva.

Desde Fiscalía Sur la abogada asesora Karen Acevedo informó que "La defensa de Holgado, solicitó la revisión de la medida cautelar, bajo los argumentos de arraigo familiar y laboral. Solicitando el arresto domiciliario en su lugar."

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por la Corte de Apelaciones bajo los argumentos presentados por el Ministerio Público, acogidos por el Undécimo Juzgado de Garantía.

"Considerando que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad atendida a la forma de comisión del delito y la gravedad de este". concluyó la abogada.

Finalmente, aunque el jugador tenga buenos antecedentes y posiblemente reciba beneficios en su proceso judicial, según la ley, tendrá que inevitablemente cumplir un año de cárcel efectiva, dejando en la incertidumbre su carrera futbolística.

https://twitter.com/fiscalia_RMSur/status/1258130742984544262

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA