Profesores de tenis le piden un salvavidas al "Chino" Ríos

Tras la ayuda de Feña González subastando sus pilchas a beneficio, la Anetech pide al ex 1 del mundo y a raqueteros que puedan ponerse con los coachs que han sufrido sin poder laburar.

Cerca del 70% de profesores de tenis desempleados es la cifra que maneja la Anetech (Asociación Nacional de Entrenadores de Tenis Chileno) durante el duro período de la pandemia. Por lo mismo, muchos sin contratos y con las clases particulares como parte del recuerdo han tenido que pedir ayuda a sus pares.

Así fue que el pasado lunes, Fernando González se ganó las loas subastando su polera del Abierto de Australia 2009 y su raqueta, reclutando un palo destinado a los más de 800 profes sin pega. En ese sentido, desde la Anetech le piden una manito a la familia del tenis en estos complejos tiempos.

"Manito"

"Estamos depositando de a 50 mil pesos a cada profesor. Somos una organización sin fines de lucro y no generamos recursos. La Federación de tenis puso 500 mil pesos, hemos tocado puertas, pero está complicado, las empresas cerrando y hay que pedir plata casi mendigándola para ayudar a los entrenadores", dice Carlos Pardo, presi del grupo de coachs.

Por lo mismo, Pardo resalta que Feña González "donó su polera que era muy importante para él. Dice que la agarró, cerró los ojos y la pasó. Sobre Marcelo Ríos, se agradece un video que grabó para nosotros, pero nos ayudaría mucho si donara una polera, raqueta, hasta un cintillo firmado. Él mueve a las masas y ojalá se pueda ayudar a los profes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA