Prohíben sexo fuera del matrimonio en Catar 2022: hasta siete años de cárcel por una “aventura”

“Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, afirmó una fuente policial. En el país organizador se defienden explicando que su cultura es más conservadora y que merece respeto.

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas”.

Más claro, echarle agua. Una fuente policial le advirtió de esa manera al periódico británico Daily Star que los encuentros sexuales fuera del matrimonio durante la Copa del Mundo 2022, en Catar, están tajantemente prohibidos. Es más, de concretarse podría derivar en una condena de siete años de prisión según se publicó en un comunicado del Comité Supremo catarí.

“Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión (...); los funcionarios de la FIFA advierten que no se harán excepciones”, completaron desde la policía al medio.

¿Cuál es la explicación de esta medida? Que en Catar, el sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad son ilegales y conllevan una pena que puede llegar, como se mencionó antes, hasta siete años. “La FIFA ha dicho que ‘todos son bienvenidos’ en el torneo, pero existe una creciente preocupación de que no sea así. Ya hay informes de fanáticos con diferentes apellidos a los que se les impide reservar y compartir habitaciones de hotel”, explicaron en el Daily Star.

En concreto, el medio británico también presenta la inquietud que reina por estas horas en las fuerzas del orden del Reino Unido. Claro, da para pensarlo: un ambiente festivo como consecuencia del certamen…, y los hinchas ingleses, conocidos mundialmente por cómo viven estos eventos. Una combinación que preocupa por lo que podría pasar con las fuerzas de seguridad cataríes.

“La cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”, dijo al respecto la fuente policial.

Sobre la comunidad LGBT+, que también se siente amenazada por el país organizador, Nasser Al-Khater, presidente del comité de la Copa del Mundo 2022, sostuvo que “la homosexualidad no está permitida” pero que de igual manera tendrán “derecho a viajar al país y asistir a los partidos”. Pese a esto, en Catar se plantean la idea de prohibir las banderas del arcoíris durante el certamen.

“En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Catar y la región son mucho más modestos, y mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos harán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, explicó en diciembre de 2021 Al-Khater en charla con CNN.

COMPARTIR NOTA