En Pucón usted elige: trekking en nieve, rafting o subir el volcán

No hay duda: el invierno es sinónimo de Michelle Adams, abrigos y ese imán poderoso de la cama llamado escaldasono. Pero cuando llega julio, cambia, todo cambia. Claro, pues las vacaciones se perciben como un "Veranito de San Juan" y el ofertón de alternativas para disfrutar con la familia es amplio.

¿Arrancar al Caribe? No, necesariamente. En Chile se pueden optimizar los recursos y desconectarse un par de semanas pese a las bajas temperaturas. Y esa combinación es la que preparó Enjoy Pucón para los turistas y los propios habitantes de la zona, con opciones que van desde visitas a saltos de agua hasta caminatas al cráter del Volcán Villarrica.

Te puede interesar: Estudioso de los números se llevó $28 millones en infartante definición de póker

"Para entregar las mejores alternativas de entretención trabajamos con operadores turísticos locales a través de nuestra oficina Enjoy Tour, ubicada en el Gran Hotel Pucón, donde ofrecemos increíbles alternativas", explicó Cristian Ivovich, gerente comercial de Enjoy Pucón.

Agregó que "pueden encontrar paseos a las termas, rafting, canopy y trekking".

Y como esta localidad de la Región de La Araucanía se ha posicionado como uno de los destinos preferidos, la empresa preparó una sorpresa para el invierno 2018. Se inaugurará el Centro Deportivo Ski Pucón, que cumple con todas las exigencias en cuanto a seguridad para vivir una aventura inolvidable en la ladera del Villarrica.

"Es el único centro que está en un volcán activo. Si bien no es para los más expertos, sí resulta cómodo para la familia, pues tiene la gracia de que se puede esquiar mirando el lago", indicó Ivovich.

Todo calculado

Una de las empresas que tiene línea directa con Enjoy Pucón es "Antü Ríos y Montañas", y su dueño y guía, Joaquín Figueroa, contó que "lo que más seduce al chileno es la cercanía de la ciudad con las atracciones. En menos de 30 minutos estás en un salto de agua, haciendo rafting, en las termas o tratando de subir un volcán".

- ¿Y qué pasa con los valores en vacaciones?

-Por ejemplo, un trekking en la nieve saliendo desde Pucón cuesta 65 mil por persona, incluye equipos y guías. El tour por los saltos Palguin, La China y El León, de 25, 85 y 92 metros, está alrededor de los 35.000 por persona. Y subir al Volcán Villarrica con equipo técnico está entre 85 y 125 mil pesos.

- ¿La gente ahora se atreve más?

-Sin duda. Hay grupos bien motivados que quieren ir a la base del volcán o al centro de ski, pero también está el Parque Nacional Huerquehue, las cuevas volcánicas que son de múltiples colores, el canopy, la laguna congelada y los más valientes piden rafting, que cuesta entre 25 y 35 mil pesos. Hay lugares tranquilos, naturales y salvajes.

Pucón Indómito pensó en la "inclusión"

Al hablar de la Región de La Araucanía, es inevitable pensar en la amplia variedad de termas disponibles para los turistas que quieren escapar del frío. Y una de las últimas en sumarse fue "Pucón Indómito", en el kilómetro 27 camino a Huife.

Cuenta con tres piscinas, una de ellas techada, que se mantienen entre 30 y 40 grados. Hay servicio de spa, tinajas y restaurante. Y tiene accesos para personas con discapacidad y receptáculos inclusivos.

"Somos la primera terma del sector, la ubicación es un plus. Muchas personas han venido varias veces en el mes, les ha gustado nuestro servicio. En verano llegamos a tener más de 300 personas por día", contó Jorge Riquelme, encargado de la mantención de las Termas.

COMPARTIR NOTA