Figuras de Los Pumas fueron suspendidos por mensajes xenófobos

En las redes sociales se viralizaron antiguas publicaciones violentas y discrminadoras de tres integrantes del seleccionado argentino de Rugby.

La Unión Argentina de Rugby suspendió la noche del lunes al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y a Guido Petti y Santiago Socino. ¿El motivo? Debido a que salieron a la luz antiguos mensajes del 2012 con un fuerte tono xenófobo, racista y misógenos en las cuentas de los tres jugadores.

La UAR convocó a una reunión de urgencia, en la que resolvió "revocar la capitanía de Pablo Matera" y suspenderlo de los Pumas, así como a Petti y Socino.

"Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", señaló el organismo.

En medio de la ola de críticas por sus tuits, Matera cerró su cuenta en Twitter, mientras que Petti y Socino eliminaron los mensajes, aunque ya habían sido capturados, según dieron cuenta medios argentinos.

Los repudiables mensajes

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA