Qatar 2022: los resultados que le convienen a La Roja para mantener la esperanza

Los dirigidos de Martín Lasarte prácticamente están obligados a vencer a Venezuela. Sin embargo, también la suerte podría ser de ayuda.

El triunfo por 2-0 de La Roja ante Paraguay le dio aire al seleccionado en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los dirigidos de Martín Lasarte aún están lejos de la máxima cifra planetaria, a falta de siete fechas y ubicados en la 8° posición, a cinco puntos de la zona de repechaje.

Y es que al equipo nacional le penan las inesperadas derrotas que tuvo ante Venezuela de visita y contra Bolivia en calidad de local, ambas por 2-1.

Ahora, en los partidos que le restan debe buscar cosechar la mayor cantidad posible de victorias, para, al menos, llegar a los 25 puntos, cifra con la que se suele clasificar al menos al repechaje; hoy por hoy, lo máximo que podría sumar es 31.

Sin embargo, en lo inmediato, ahora La Roja está prácticamente obligada a vencer a Venezuela, porque sino no tendría más opción que, en los próximos partidos, derrotar de visita Brasil o de local Argentina; tareas titánicas por sí mismas.

Lo óptimo

En tanto, en los demás partidos de la fecha, al seleccionado le conviene que Bolivia derrote a Paraguay, con el objetivo de superar a los guaraníes en la tabla, quienes tienen dos puntos más que Chile. Los altiplánicos suelen hacerse fuertes en La Paz, por lo que es un resultado posible.

El duelo entre Colombia y Ecuador resulta más complicado. De entrada parecer ser más conveniente el empate, para que ninguno se aleje demasiado de Chile; por otro, si los ecuatorianos vencen, en principio no sería mala noticia, porque los ubicaría en el grupo de avanzada, manteniendo a los cafeteros cerca del cuadro chileno.

Sin embargo, a La Roja no le quedan partidos ante los colombianos, por lo que no dependería del elenco nacional que pierdan puntos en las próximas fechas. Así, entre tantos casos hipotéticos, la mejor opción parecer ser el empate.

Entre Argentina y Perú lo mejor sería que los argentinos impusieran su localía ante los incaicos, en vista de que ya están en la zona alta de la tabla. Además, los peruanos tienen solo un punto más que Chile, por lo que ello permitiría que el cuadro chileno lo superara.

En el encuentro de Brasil y Uruguay, a todas luces lo mejor sería un triunfo de los brasileños, quienes ya parecieran tener comprados sus pasajes a Qatar.

En cambio, los charrúas se ubican en la cuarta posición, a seis puntos de Chile, por lo que una derrota permitiría acortar distancia, lo que es buena noticia porque el elenco chileno los enfrentará en la última fecha en calidad de local.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA