“Quería saber si podía ir al PSG…”: Tchouameni, el nuevo refuerzo del Real Madrid le hizo la L a Mbappé

“Tuve la oportunidad de decidirme por otros equipos, pero en cuanto supe que el Real Madrid estaba interesado, no lo dudé ni un segundo”, sostuvo el volante.

No es Kylian Mbappé, pero sí francés y también una de las mayores promesas de ese país. Aurelien Tchouameni, volante de 22 años que hasta la pasada temporada se desempeñó en el Mónaco, fue presentado este martes como nuevo refuerzo del Real Madrid. Por él, Florentino Pérez desembolsó unos 100 millones de euros: se estima que son 80 millones por el pase más otros 20 por diferentes variables. Firmó hasta el 2028.

Y en su primera conversación con los medios, se acordó precisamente de su compañero en la selección gala: “Kylian ha decidido quedarse en el PSG y él ya sabía que yo me iba a marchar del Mónaco a final de temporada. Quiso saber si podía ir al PSG, pero yo le dije que mi primera opción siempre era el Real Madrid y lo entendió perfectamente”. Una declaración que, por cierto, rápidamente enamoró a los madridistas, ahora enemistados con el delantero que los plantó.

Luego, Tchouameni continuó elogiando a su nueva casa: “Estoy muy contento de estar aquí, es un sueño fichar por el Real Madrid, el mejor club del mundo”.

Incluso aseguró que “tuve la oportunidad de decidirme por otros equipos, pero en cuanto supe que el Real Madrid estaba interesado, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y el mejor equipo para conseguirlo es el Real Madrid, el equipo más laureado con jugadores increíbles. Es la mejor decisión”.

“En la final de la Champions ya había negociaciones con el Madrid y es cierto que cuando veía los partidos contra el PSG o el City escribía a mi agente y le decía: haz todo lo posible por llevarme allí, por favor”, dijo más tarde el promisorio volante francés.

Finalmente, el excompañero de Guillermo Maripán en el Mónaco se mostró feliz por tener a compañeros de la selección, como Karim Benzema o Eduardo Camavinga: “He podido hablar con ambos. En el caso de Camavinga hemos visto cómo ha mejorado en su primer año y voy a tener la suerte de jugar en el club con el mejor delantero del mundo. Cuando las negociaciones avanzaban, me escribió y me dijo si me podía ayudar”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA