¿Quieren que siga? El "King" juega poco, pero enchufa

GRAF2996. BARCELONA, 21/12/2019.- Los jugadores del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez (d) y el chileno Arturo Vidal (i) celebran el gol de Vidal en el partido ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander que se disputa en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta
GRAF2996. BARCELONA, 21/12/2019.- Los jugadores del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez (d) y el chileno Arturo Vidal (i) celebran el gol de Vidal en el partido ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander que se disputa en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Arturo Vidal marcó en la boleta de Barcelona y es el cuarto goleador del equipo, pese a su poco kilometraje. "El hecho de nunca rendirse ya es una forma de tener éxito", explicó.

A Arturo Vidal lo podrán criticar por ser pasional, no tener filtro, por todas las veces que se ha hiperventilado e, incluso, por haber eliminado del "wasap" a Claudio Bravo, pero nadie puede negar que es perseverante, porfiado y optimista, a tal punto que sería capaz de verle potencial al Mati Fernández en lingüística.

Por eso, cuando se habló de su salida de Barcelona, aplicó el "retroceder, nunca. Rendirse, jamás". Y fíjese que ayer dio cátedra de aquello, en el triunfo por 4-1 del team azulgrana frente al Alavés, por la decimoctava fecha de la liga española. ¿Qué hizo? Con un derechazo furioso a los 44', demostró que sigue vigente y que no descansará hasta atornillarse en la titularidad.

Ya, si bien Griezmann abrió la cuenta, y la dupla Messi-Suárez cerró la goleada, fue el chileno quien se convirtió en figura. Incluso, la prensa local, como Diario Sport, esta vez le masajeó el mohicano: "No para, no descansa, no pone nunca el modo pausa. Sube, baja y muestra un despliegue físico envidiable".

Marca, en tanto, argumentó que "tuvo mucha presencia en ataque, se entiende con los tres de arriba y eso se nota. Marcó un golazo". ¿Y Mundo Deportivo? "Elevó la agresividad en la presión alta y se sumó al ataque con frecuencia, consiguiendo el 2-0 con un golazo. Buen partido en líneas generales", sostuvo.

Registro.

Como si ni bastara con el palpitómetro de la prensa, el "Rey" además sumó interesantes números a su misión de mantenerse en Barcelona (tiene contrato hasta 2021 y hace rato está sonando en el Inter de Milán). Observe: esta temporada lleva 5 goles en 14 partidos (4 de titular), mientras que en la pasada, marcó 3 tantos en 33 compromisos (22 de titular).

Y hay algo más: Vidal es el cuarto goleador del equipo, pese a que en el registro de los mediocampistas del club en la liga apenas supera en minutos a un compañero: De Jong (1.530), Sergi Roberto (1.271), Busquets (1.021), Arthur (655), Rakitic (562), Arturito (524) y Aleña (170). ¿Cómo no tener rabia contra Ernesto Valverde, entonces?

Eso sí, el ex albo sabe que dio un pasito más para quedarse en el club, que mantuvo la punta con 39 unidades, y avisó que "el simple hecho de nunca rendirse es ya una forma de tener éxito". Su técnico, en tanto, dijo que "llevamos hablando de si se marcha o si se queda mucho tiempo, y acá sigue. Veremos qué pasa, pero Vidal es nuestro, contamos con él, ha marcado un gol y seguirá jugando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA