"La idea es ponerlos bien": Quinteros y la opción de jugar con Fernández y Valdivia juntos en Colo Colo

El entrenador de Colo Colo se refirió a la chance de jugar con ambos volantes. "Será difícil que uno de ellos pueda jugar 90 minutos cada tres o cuatro días

Apenas se confirmó el regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo los hinchas pusieron los ojitos blancos sabiendo que podrán ver nuevamente a la dupla del "Mago" junto a Matías Fernández en el Estadio Monumental.

El dúo que llenó de alegrías a los fanáticos albos hace algunos años podría coincidir en cancha siempre y cuando el físico de cada uno les responda. Por lo mismo, fue el propio Gustavo Quinteros quien se refirió a la opción de ubicarlos juntos en este difícil momento.

"La idea es ponerlos bien a los dos, usar a cada uno de ellos en cada partido. Será difícil que uno de ellos pueda jugar 90 minutos cada tres o cuatro días, entonces podemos alternar y manejar ese tema", explicó el entrenador del Cacique.

Sobre el esquema a utilizar, el técnico boliviano mencionó que "teniendo bien a Matías o Valdivia, o a los dos, es mucho más posible jugar con un 4-2-3-1. Cuando tienes un jugador, un generador de fútbol con ese talento, que puedes usar los 90 minutos, con 45 minutos cada uno o 60 uno y 30 el otro, tienes asegurado un sistema de juego con jugadores de gran calidad".

Jorge Valdivia Matías Fernández
Jorge Valdivia Matías Fernández

"Jorge nos puede aportar ese último pase y ese talento que tiene él para habilitar a un jugador. Junto a Matías Fernández puede darle 90 o 95 minutos del mejor fútbol de cada uno, después veremos para cuantos minutos está cada uno. Entre los dos en una posición similar en la cancha pueden darle un montón al equipo", recalcó.

Conforme con los refuerzos

Gustavo Quinteros también se refirió a la llegada de jóvenes futbolistas como Ignacio Jara y Pablo Solari, además de la recuperación total del "14" albo.

Quinteros
Quinteros

"Recuperamos muy bien a Matías Fernández. Yo creo que va a estar para jugar lo suficiente como para darle un montón de cosas al equipo que durante un tiempo no tuvimos. Ya está bien y se agrega el 'Mago' en esa posición. Ahí vamos a tener seguramente noventa minutos de mucho talento, tener ese último pase y resolver partidos", destacó agregando que "vamos a tener un gran aporte también con la llegada de Jara y con el chico Solari, quien tiene mucho talento. Estamos satisfechos", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA