Quinteros sigue sin ganar y le mandó un recado a los dirigentes

28 DE OCTUBRE DE 2020/VIÑA DEL MAR
Benjamin Rivera (i) y Oscar Opazo (d), durante el partido valido por la fecha 16 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Everton y Colo Colo, disputado en el Estadio Sausalito.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
28 DE OCTUBRE DE 2020/VIÑA DEL MAR Benjamin Rivera (i) y Oscar Opazo (d), durante el partido valido por la fecha 16 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Everton y Colo Colo, disputado en el Estadio Sausalito. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En otra decepcionante actuación, los albos dejaron escapar la mano para salir de la zona de descenso. Por lo mismo, el DT les dijo a sus jefes que arreglen los dramas para remar juntos de una buena vez.

Las redes sociales, tan vilipendiadas a veces, ayer acertaron en el clavo: Colo Colo está tan mal que Esteban Paredes no pudo hacerle un gol a Johnny Herrera.

Y eso que el ídolo del Popular tuvo tres oportunidades claras y sus compañeros apelaron al amor propio en los primeros minutos, para inquietar al ex referente de los azules. Pero no hay caso con este equipo.

Everton, que no había llegado ninguna vez a la portería defendida por Brayan Cortés, tuvo que hilvanar sólo una jugada para ponerse en ventaja y liberar los fantasmas que atormentan al camarín blanco desde que la pandemia llegó a Chile: Rodrigo Echeverría encaró por la derecha, se hizo un lulo con los defensores, la pelota la tomó Bastián San Juan y uno que se fue y volvió al cuadro ruletero, Walter González, cabeceó sólo en área chica.

Era el minuto 30, pero ese gol se lo han marcado al Cacique una y otra vez, desde que se reanudó el campeonato. "Nos caímos anímicamente después de la apertura de la cuenta", reconoció el técnico Gustavo Quinteros.

Pera de cristal

Felizmente, para los seguidores del equipo de David Arellano, los ruleteros tampoco tenían fútbol y no apuraron el tranco. Fue así como llegó el segundo lapso y los nuevos bríos para el elenco mapuche. Momento que fue aprovechado por Marcos Bolados, quien marcó la igualdad a los 53' y tres minutos después tuvo que abandonar el campo de juego por una fea lesión a su rodilla.

Momento preciso para que a todos sus colegas pensaran en la mala decisión que tomó Blanco y Negro en el "caso Zaldivia" y le quitaran la pata al acelerador.

"Los jugadores están preo-cupados, porque es un compañero quien tiene el inconveniente y quieren solucionarlo de la mejor manera", reconoció Quinteros, quien fue bien machito para decirles a los jefes que llegó hora de ordenar el gallinero.

Luego, el DT agregó que estudiará los antecedentes e intercederá en el conflicto, porque "jugadores y dirigentes debemos estar unidos, para salir del lugar que tenemos en la tabla". Zona roja de la que será muy difícil escapar si no le ganan a Iquique el próximo sábado en el Monumental, pues no les harán un plebiscito para salvarse de la "B".

Bolados hizo un gol y se lesionó: ¿A la Isapre?

No jugó un buen primer tiempo, pero en Colo Colo nadie juega bien. Sin embargo, Marcos Bolados pilló una pelota botando cerca del área ruletera y venció a Johnny Herrera.

Era el empate para los blancos y una nueva esperanza para salir del fondo de la tabla, pero para mala suerte del delantero, minutos después, se le queda enganchado el pie y su rodilla hizo una contorsión bastante dolorosa.

"Hasta que no le hagan los estudios no sabremos que tiene, pero él está preocupado", dijo Quinteros. Y era que no, ByN lo podría dejar en manos de su isapre..

COMPARTIR NOTA