"Acaba de quedar en la historia": Racing gana el clásico con gol de Díaz

El chileno fue el héroe al poner el 1-0 sobre el final en el épico triunfo de la "Academia". Estuvieron desde el 46' con solo 9 jugadores.

"Locura", "histórico", "increíble". Los adjetivos se quedaron cortos en Argentina por lo que ocurrió con Marcelo Díaz en Racing. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece le ganó el clásico de Avellaneda a Independiente por 1-0, jugando con 9 hombres y con gol del ex Universidad de Chile.

La "Academia" se quedó con 10 hombres a los 40' de partido tras una mano fuera del área del otro chileno, Gabriel Arias (Eugenio Mena jugó los 90'). Como si eso fuera poco, Leonardo Sigali se fue a las duchas 6 minutos después.

Con este panorama, el equipo de Beccacece defendió con uñas y dientes el milagroso empate. Mientras los "Rojos" con dos hombre más, no eran capaces de batir a Javi García, quien reemplazó al expulsado arquero chileno.

Cuando el empate era buen negocio para Racing, vino el delirio total. En el minuto 86', un centro rasante pilló a Marcelo Díaz en el corazón del área y con una frialdad digna del "Matador" Salas, dio un "pase a la red" entre medio de las piernas de un defensa de Independiente, que no pudo hacer nada para evitar la locura del Cilindro de Avellaneda. Fue el 1-0 final.

Se rindieron a sus pies

Con la pasión que viven en Argentina el fútbol, y sobre todo si se trata de un clásico, a Marcelo Díaz ya le mandaron hacer un lugar en el olimpo de Racing. El chileno se convirtió en el gran héroe de un partido que será recordado por años por los hinchas albicelestes. Incluso el periodista Pablo Carrozza, quien hace poco había tenido una pelea con "Carepato", lo alabó tras su gol.

"Debo ser justo y reconocer que Marcelo Díaz acaba de quedar en la historia grande de Racing luego de este golazo en el clásico ante CAI", escribió en la red del pajarito azul.

[embed]https://twitter.com/pablocarrozza/status/1226673045059854336[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA