Rafa Nadal se niega a tomar el racquet hasta que "haya una cura" contra el coronavirus

"En el tenis tenemos que tener responsabilidad", recalcó el español.

El coronavirus pone en jaque al mudno del tenis. Así lo confirmó Rafa Nadal, quien recalcó que no se puede volver a jugar hasta que la pandemia este controlada.

"El tema no es jugar a puerta cerrada o no. El tema es lo que conlleva la organización de cualquier evento en tenis. Hasta que no haya una cura la situación va a ser complicada y en este sentido en el tenis tenemos que tener responsabilidad", enfatizó el español.

Complicado con el encierro

Nadal además reconoció los difíciles momentos que vivió al iniciar la cuarentena en España. "Al principio las noticias eran terribles y se hacía difícil tener ganas de nada. Pasé una semana haciendo las cosas triste y desganado. Después empecé a pensar en positivo y en ayudar a la gente que realmente lo está pasando mal", añadió.

Pese al bajón, ahora el zurdo ya se encuentra entrenando con normalidad para no atrofiar su cuerpo. En tanto, mantiene reuniones con el Consejo de Jugadores de la ATP para ir en ayuda de sus colegas. "Queremos ayudar a los que lo están pasando mal. No podemos decidir el calendario pero podemos ayudar a los jugadores del resto de la ATP que no son de los 100 mejores del mundo que podemos ganarnos la vida bien", confesó.

COMPARTIR NOTA