Rafael Dudamel

Rafael Dudamel se disculpa por reunión privada con jugadores del plantel

FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Autor: lacuarta.com

El estratega de Universidad de Chile realizó una cita en plena cuarentena en su departamento para analizar tácticas de juego.


Una polémica fue en lo que se metió el DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, luego de reunirse en su departamento privado con un grupo de sus jugadores para analizar tácticas de juego.

El hecho ocurrió en plena fase de cuarentena total por lo que vecinos informaron a las autoridades de seguridad quienes se hicieron presente en el lugar.

Debido a esto, en horas de esta tarde el estratega entregó las disculpas correspondientes en conferencia de prensa:

«Tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas«, comenzó diciendo el venezolano.

Tras eso indicó que «¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas».

«Sentí como entrenador que podía complementar lo que estamos haciendo, y equivocadamente se realizó de esta forma. Está bien el llamado de atención y no puede volver a ocurrir. Mis más sinceras disculpas (…) El objetivo (de la reunión) es mostrar lo hecho en partidos anteriores o algo puntual del juego y el rival. No todas las actividades deben ser para un funcionamiento colectivo. Uno intenta ganar el mayor tiempo posible».

Según pudo recabar Cooperativa, al departamento del DT llegaron 3 o 4 jugadores azules.

Seguir leyendo