Dudamel

Rafael Dudamel saldrá con su formación número once

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Desde que arribó a la “U”, el técnico venezolano no ha repetido una oncena titular. Esta noche ante Deportes Iquique jugará sin Montillo y con Henríquez acompañando a Larrivey.


Cinco partidos le quedan a la Universidad de Chile para conocer su destino en la próxima temporada. Es que los azules están en la cuerda floja y perfectamente podrían volver a competir en la “B”, así que deben sumar puntos cuanto antes para poder arrancar de esta situación.

Sabiendo esto, el técnico Rafael Dudamel volvió a modificar en la semana su equipo, pensando en el partido de esta noche ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, donde se jugará algo más que los tres puntos.

Será la onceava oportunidad en que el llanero mueve los nombres, ya que desde que arribó para tomar el buzo de los azules no ha repetido una sola vez la formación inicial de su plantel,  lo que refleja que no ha encontrado una base de jugadores para llevar adelante su idea de fútbol.

Si bien esta semana comenzó a  probar el cambio de planteamiento, el viernes se confirmó la variante en el esquema que utilizará el llanero, donde dispuso de un  4-4-2.

Con este esquema el gran damnificado fue el volante Walter Montillo, quien verá, al menos los primeros minutos desde la banca de suplentes esperando una oportunidad, pese al bajo rendimiento que ha mostrado últimamente.

Las novedades de Dudamel

En la última línea por derecha Augusto Barrios saldrá a la cancha en desmedro del capitán Matías Rodríguez, además que Diego Carrasco hará su ingreso por el lesionado Osvaldo González.

En el corte Sebastián Galani acompañará a Gonzalo Espinoza, mientras que más abierto estará Pablo Aránguiz por la izquierda, mientras que el juvenil Simón Contreras hará su parte por el sector derecho, donde habitualmente era titular el colombiano Reinaldo Lenis.

Pese a perderse la opción más clara en el Superclásico, Ángelo Henríquez recibió la bendición de Dudamel, porque acompañará a Joaquín Larrivey en delantera.

Seguir leyendo