«Le falta mucho»: Rafael Olarra cuestionó las «capacidades futbolísticas» de Ben Brereton

Autor: La Cuarta

Si bien el exdefensor nacional celebró la entrega y el "ángel" que tiene el delantero en la cancha, fue más allá y dijo que "aún me parece poco el aporte".


En una victoria que le dio algo de aire a La Roja en el camino hacia Qatar 2022, Ben Brereton logró destacar cuando anotó la apertura de la cuenta en la victoria 2-0 ante Paraguay.

Si bien la anotación y su entrega le han válido distintos elogios, también hay quienes que no están conformes con el nivel futbolístico del ariente del Blackburn Rovers.

En primera instancia, Rafael Olarra, exdefensor nacional y hoy comentarista de ESPN, dijo que «es aplaudible lo que es su actitud; eso el jugador lo tiene o no lo tiene y es difícil crearlo cuando no se tiene, ese ‘ángel’ del que habla Lasarte, lo tiene».

Sin embargo, «me gustaría más, y poniéndome un poco negativo, me gustaría hablar más de sus capacidades futbolísticas», partió diciendo el excentral de Universidad de Chile.

“Me gustaría hablar de lo bien que driblea, de lo bien que cabecea», cuestionó. «Pero cuando hablamos del ‘ángel’ que tiene, me parece poco». Para Olarra, por ahora solo «tiene un gol, dos goles».

Por supuesto, «también lo aplaudí y grité más que nadie el gol». El problema es «si voy a aptitudes futbolísticas, creo que le falta mucho». Eso sí, «la actitud la tiene, espectacular tenerlo, porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia».

«Si Humberto Suazo estuviera…»

Aun así, Olarra le «gustaría estar hablando de otras cosas, de que hizo buenas diagonales o del juego asociado que intenta… pero estamos hablando de un ‘ángel'».

Es más, «si estuviese Humberto Suazo, ¿jugaría Ben Brereton? Imposible».

Olarra agregó que «él se juega su opción, todos lo queremos, pero yo tengo que dar mi análisis futbolístico y le faltan muchas cosas». E insistió en que «le falta mucho con respecto a la asociación, a la pared, a tratar de jugar con los movimientos».

Pero también vio que tiene margen para mejorar, porque «obviamente está recién comunicándose», en vista de que casi no habla castellano. «No se comunica en español tampoco, está solo apelando al idioma universal que del fútbol, pero me parece poco todavía el aporte», cerró.

Revisa acá las declaraciones

#Tags


Seguir leyendo